Procesan a Suris por la BMW robada que conducía Fariña

Procesan a Suris por la BMW robada que conducía Fariña
Se trata de la causa en la que Fariña fue detenido en noviembre pasado manejando una camioneta BMW X6 que había comprado Suris y que tenía una denuncia de robo.
Fuentes judiciales informaron que la Sala II ratificó el procesamiento de Suris por el delito de encubrimiento por receptación, mientras que revocó el sobreseimiento de Fariña por el delito de falsificación de documento público y ordenó que siga siendo investigado.

Con esta resolución Suris quedó al borde de ir a juicio oral, mientras sigue detenido en Bahía Blanca en una causa en la que está procesado por narcotráfico.

El ex marido de Karina Jelinek está detenido en el penal de Ezeiza y procesado por evasión agravada sobre la compra de un campo en Mendoza.

La causa de la camioneta se inició cuando el 27 de noviembre pasado Fariña fue detenido en el barrio de Palermo mientras manejaba el vehículo, que tenía adulterado el número del motor y falsificada la patente.

Fariña dijo que el vehículo se lo había prestado su amigo Suris por un intercambio de coches que había hecho, tras lo cual fue sobreseído por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

Ahora la Cámara consideró que Fariña debe seguir siendo investigado porque restan medidas de prueba para determinar si está o no vinculado al robo de la camioneta.

Entre ellas, la Cámara ordenó al juez Canicoba Corral que solicite a la Justicia de Bahía Blanca que pida la transcripción de la escucha en la que Fariña habla con otra persona para lavar "90 físicos" en Suiza.

Ocurre que esa escucha es contemporánea con la detención de Fariña y allí podría haber información sobre la camioneta.

En tanto, Suris compró la camioneta cinco días después de robada y la pagó 480 mil pesos (200 mil en efectivo y el resto en pagarés de 46 mil), según la investigación.

"No sabía que era robada. La compré de buena fe", dijo Suris días atrás en una audiencia ante la Cámara.

Comentá la nota