Problemática ambiental en Malargüe: "Somos vecinos de la mugre"

Problemática ambiental en Malargüe:

Nuevamente habitantes de las barriadas del sureste de la ciudad de Malargüe solicitaron la presencia de la prensa para denunciar una realidad constante, los incendios intencionales que se producen en la Cubierta Sanitaria, focos que originan espesas columnas de humo que el viento arrastra en distintas direcciones.

Laura Di Pascua, vecina del Loteo 60° Aniversario, dio cuenta de la delicada situación que padecen habitantes del lugar a raíz de los incendios en la Cubierta Sanitaria del departamento, ubicada a unos 800 metros de su vivienda.

Di Pascua dijo "como viene pasando todos los fines de semana hay quemas en la zona del basural o GIRSU", afectando estos días a ciudadanos de los barrios Grassi, Colonia Emprendedores, Virgen del Carmen, y escuela Sargento Baigorria, enumeró.

Consultada si habían denunciado este escenario, Laura Di Pascua respondió que han dado aviso a la comuna local y a Bomberos, dejando constancia del problema en grabaciones del 911.

La vecina recordó que existe la Ordenanza Municipal 2084/2021, autoría de la edil radical Daina Varas, que "prohíbe la quema de residuos orgánicos e inorgánicos y todo aquel que la Autoridad de Aplicación considere en su actuar". Di Pascua reveló también que se pueden realizar las correspondientes denuncias en la fiscalía local.

"Tenemos que hacer un parate entre todos porque cada vez nos va a ir peor", lamentó, cerrando su contacto con los periodistas diciendo "nosotros somos vecinos de la mugre, vecinos de la contaminación". 

Comentá la nota