“El problema de fondo es la inflación”, asegura Peche

“El problema de fondo es la inflación”, asegura Peche
En el marco de los reclamos salariales, el diputado radical afirmó que “todo aumento por debajo de la inflación, se verá licuado” en poco tiempo.

Ante el aumento salarial para los docentes anunciado por el gobernador a cargo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, y ante los reclamos salariales de otros sectores estatales, el presidente del bloque de diputados de Unión por Chaco, Carim Peche, aseguró que “el problema de fondo es la inflación”, y que no ve que el gobierno tenga “un programa económico destinado a controlarla, con medidas como reducir el gasto público, limitar la emisión de moneda, lograr equilibrio fiscal, una reforma tributaria que garantice equidad, y por supuesto un acuerdo social amplio, con todos los sectores que permita solucionar otro de los grandes problemas de este gobierno, que es la falta de confianza”.

En ese sentido, Peche afirmó que “la situación económica de las familias trabajadoras se ha visto seriamente impactada por la reciente devaluación y el ajuste de precios”, y agregó: “El propio gobierno nacional ha reconocido una inflación del 3,7% para enero, cifra que proyectada a lo largo del año nos da una inflación que supera el 45%, por lo tanto todo incremento por debajo de esas estimaciones y con su pago en cuotas dejarán en situación de desigualdad a los asalariados, ya que su salario se verá licuado por el proceso inflacionario”.

“El gobierno nacional habla de un acuerdo de precios que en la vida cotidiana no son efectivos, en primer lugar 194 productos no son suficientes para controlar el costo de la canasta alimentaria y en segundo lugar porque esos acuerdos están mal hechos, se debería acordar con toda la cadena de valor de manera de que cuando ese comercio vaya a su proveedor a reponer la mercadería no se encuentre con aumentos que indefectiblemente deberá trasladar a los precios”, finalizó.

Comentá la nota