El problema del basural de La Florida pasó una vez más por el Concejo

El problema del basural de La Florida pasó una vez más por el Concejo

Este lunes con la presidencia de Evangelina Cabral y la presencia de los 18 concejales, el Legislativo comunal sesionó pasadas las 19 horas por primera vez de manera ordinaria para tratar varios expedientes.

Y uno de los temas que llegó al orden del día para integrarlo una vez más fue el del basural de La Florida, tema que desde hace años es remanido y está sin resolver más allá de que la justicia diera la razón en reiteradas oportunidades e instancias a los vecinos que exigen la erradicación del vertedero a cielo abierto en reclamo por condiciones de vida saludables, y un ambiente sano, tal cal lo pregona el artículo 41 de la Constitución Nacional. Además en el recinto el tema se trató muchísimas veces e incluso los propios demandantes hicieron uso de la banca participativa.

La sentencia firme de la Corte Suprema, la no contestación de anteriores pedidos de informes y casi 30 años de triste existencia del basural en La Florida han sido motivos más que suficientes para un nuevo pedido de informes

La sentencia firme de la Corte Suprema, la no contestación de anteriores pedidos de informes y casi 30 años de triste existencia del basural en La Florida –donde aún se llevan residuos domiciliarios—han sido motivos más que suficientes para un nuevo pedido de informes al Ejecutivo. En este expediente está el reclamo implícito de acciones conducentes al final de la irregular situación. Y este planteo se vio, esta vez, de manos del bloque Juntos y con razones esgrimidas en el recinto por la concejal Marcela Munarriz.

Entre otros temas en el texto del proyecto de resolución lo que piden los ediles es que municipio presente prefactibilidad de nuevo predio de 14 hectáreas y otros asuntos de incumbencia para la solución del problema del basural, además de saneamiento y la gestión de cierre definitivo y pos clausura.

«Es solo un pedido de informes y lo vamos a acompañar», dijo desde el oficialismo el presidente del bloque del Frente de Todos, Carlos Garro. De hecho, en el tratamiento sobre tablas la resolución fue aprobada por unanimidad de ambos bloques legislativos.

Comentá la nota