Prisión preventiva a joven boxeador acusado por robo con arma en panadería: lo resolvió la Justicia

El Juzgado de Garantías Nª 3, dictó la prisión preventiva, a un joven boxeador nicoleño acusado por un hecho de robo con arma en una panadería de nuestra ciudad. El hecho ocurrió en el comercio ubicado sobre Av. Pte. Perón al 1300. Los familiares del joven boxeador se manifestaron reclamando que fuera liberado

El Juzgado de Garantías Nª 3, a cargo de la Dra. María Eugenia Maiztegui, dictó la prisión preventiva a un joven boxeador nicoleño acusado por un hecho de robo con arma en una panadería de nuestra ciudad.

El hecho ocurrió a principios de éste mes en la panadería ubicada sobre Av. Pte. Perón al 1300 en donde fueron asaltados una empleado y un panadero que se encontraban trabajan en el lugar.

El imputado fue identificado como Horacio Emmanuel Bogado, quien fuera detenido tras un allanamiento en su vivienda. Los familiares del acusado habían realizado una macha en la puerta del Ministerio del Público Fiscal en donde aseguraron la inocencia del imputado.

La medida se adoptó en base a que el acusado fuera reconocido por empleados del local en donde ocurriera el asalto a mano armada. El joven fue señalado en rueda de reconocimiento por dos de las víctimas del hecho como quien había ingresado a la panadería y amenazó a las personas presentes. También fue reconocida una prenda de vestir secuestrada en el domicilio del imputado como la que llevaba el sujeto que ingresó a robar.

El robo ocurrió en horas de la madrugada en una panadería que ya sufrió varios robos durante el corriente año. Los familiares del joven boxeador se manifestaron en varias oportunidades reclamando que fuera liberado.

No obstante, la magistrada consideró, que existen elementos suficientes para dictar la prisión preventiva en perjuicio del mismo.

El robo

El asalto ocurrió en la madrugada del 6 de junio del corriente año en el mencionado local que ya sufrió varios asaltos durante el presente año. Las víctimas indicaron que un joven de sexo masculino había ingresado al comercio y tras amenazarlos les exigió la entrega de dinero en efectivo.

Tras cometer el robo se dio a la fuga a pie por la Av. Perón. La investigación derivó en la detención del joven boxeador luego de que fuera reconocido por las víctimas. Se había realizado un allanamiento en la zona norte de la ciudad y en la casa de secuestraron prendas de vestir. Según consta en la causa el imputado cuenta con un antecedente penal por un delito de similar naturaleza del cual ahora se encuentra sindicado.

Manifestación

Los padres del joven detenido por el asalto a una panadería de Av. Pte, Perón al 1300, habían indicado que su hijo es inocente, durante una marcha realizada en la semana pasada.

En esa oportunidad se habrían entrevistado con autoridades judiciales en el transcurso y volvieron a manifestarse a principios de esta semana,

Los familiares afirmaron que el imputado no tuvo vinculación con el hecho. El padre del joven aseguró que su hijo se encontraba junto a él en su vivienda del barrio San Jorge, al momento de que ocurriera el asalto.

No obstante, desde la fiscalía que lleva adelante la causa, señalaron que existen varios elementos en la investigación que apuntarían a la responsabilidad del detenido en uno de los asaltos que sufriera el comercio “La Internacional”.

Comentá la nota