Prisión perpetua para el asesino del intendente de Lobería

Prisión perpetua para el asesino del intendente de Lobería

El Tribunal Oral Criminal 1 de Necochea consideró a Julio César Aldecoa culpable del delito de doble homicidio doblemente agravado por el uso de arma y por alevosía por el crimen de Hugo Rodríguez y de Héctor Álvarez.

Por mayoría, el Tribunal Oral Criminal 1 de Necochea condenó este lunes a prisión perpetua a Julio César Aldecoa, autor del asesinato del intendente de Lobería, Hugo Rodríguez y del director de los talleres protegidos, Héctor Álvarez; hecho ocurrido el 19 de octubre de 2013.

El fallo, dictado por los jueces Mario Juliano, Luciana Irigoyen Testa y Mariana Jiménez, definió por mayoría conformada por las dos juezas que Aldecoa es penalmente responsable del delito de doble homicidio doblemente agravado por el uso de arma y por alevosía, según informa el sitio Infojus. Así lo había pedido tanto la Fiscalía como la querella que representa a la esposa de Rodríguez.

El juez Juliano consideró que no estaba probada la alevosía y por eso sostuvo que se debía condenar al acusado por el delito de doble homicidio simple. También planteó la inconstitucionalidad de la prisión perpetua. En contrapartida, las juezas evaluaron que el asesino actuó con “ventaja y superioridad” sobre las víctimas.

Aldecoa cumplirá su condena en la Unidad Penal 34 de Melchor Romero, donde ya estaba detenido.

Comentá la nota