“La prioridad la van a tener las escuelas y los alumnos para que no les falte absolutamente nada”

“La prioridad la van a tener las escuelas y los alumnos para que no les falte absolutamente nada”

Este lunes, en el gimnasio de la Escuela Primaria Nº 1 de Tornquist, se llevó a cabo el acto Oficial de inicio del Ciclo Lectivo 2016.

Allí, se expresó el Intendente Municipal, Sergio Bordoni, quien destacó que “hace cuatro años que no se iniciaban las clases en tiempo y forma y la verdad que el compromiso que han tomado las autoridades políticas y gremiales de haber llegado a este acuerdo, nos impulsa más a trabajar, porque lo primero que tenemos que priorizar en un país es la educación”.

 

“Esperemos que esto sea el puntapié inicial para que nuestra Argentina empiece a caminar de una vez por todas por el buen sendero”, deseó el jefe comunal.

 

En ese marco, subrayó la decisión que tomó de darle al Consejo Escolar la administración del 50% del dinero que ingresa a través de la Ley de Financiamiento Educativo: “No quiero que falte absolutamente nada en las escuelas, desde la lavandina hasta lo que necesitamos comprar, porque es plata entra todos los días por ley y no se gestiona”.

 

“Como siempre digo, las cooperadoras están para ayudar, pero hoy el Estado está presente, por eso quiero que se queden tranquilas las docentes y las cooperadoras, que la prioridad la van a tener las escuelas y los alumnos para que no falte absolutamente nada”, añadió.

 

Asimismo, anunció que “los problemas de traslado se van a solucionar en tiempo y forma, hasta que lo resuelva la provincia”.

 

Por último, comunicó que “vamos a poner en funciones a la nueva Jefa Distrital que es María Rosa González, a la que le deseo el mejor de los éxitos; la premisa fundamental que le impuse es trabajar por las escuelas, sin distinción política”.

 

Justamente González, se manifestó con “una gran satisfacción, no sólo por la confianza que depositaron para mi tanto las autoridades provinciales como el intendente Sergio Bordoni, sino por iniciar hoy el ciclo lectivo respetando el calendario escolar”. “Gracias a los acuerdos para que todos los docentes a partir de hoy estén trabajando”, sostuvo.

 

La flamante autoridad aseguró que “es el deseo de esta jefatura, trabajar en forma mancomunada con todo el cuerpo de inspectores que son el resorte de la misma, porque sabemos que el crecimiento educativo no se logra sin el acompañamiento de cada uno de los actores que conforman el sistema educativo de cada distrito”.

 

“También este año queremos trabajar teniendo en cuenta a ambas educaciones, tanto estatal como privada, ya que es una de las premisas de la nueva gestión.  Para que cada sistema educativo se desarrolle, es necesario gestionar, para el logro de los diferentes propósitos, ya sean de infraestructura, pedagógicos como de recursos humanos”, añadió.

 

“A los directivos les deseo el mejor de los éxitos, sé que llevan a cabo multiplicidad de tareas, pero no debemos perder de vista la fundamental: la pedagógica, por ello les pido que acompañen a sus docentes, los asesoren para que cumplan con los objetivos de la educación; a los docentes, que se comprometan con su labor, respetando la trayectoria escolar de los alumnos, apuntando a la continuidad pedagógica y la utilización de diversidad de estrategias para el logro de diversos aprendizajes; si ajustamos todo eso, podemos decir que garantizamos la calidad educativa en nuestro distrito; a los alumnos les deseo un año de trabajo, compromiso, dedicación, estudio, alegría, generosidad y compañerismo, para que puedan adquirir nuevos aprendizajes”, concluyó.

 

A su turno, la directora del establecimiento anfitrión del acto, María Luz Palacio, expresó: “Saludamos a los alumnos que a partir del presente año se incorporan, invitándolos a participar en esta comunidad educativa que hoy los recibe y convoca. Inauguramos un año escolar, una nueva oportunidad de crecer como individuos y comunidad, y lo hacemos con la alegría y la esperanza de poder lograr los objetivos que nos propongamos”.

 

“Esta propuesta educativa nos compromete a cumplir una tarea muy importante: descubrir a través de la práctica diaria lo imprescindible que es el trabajo en conjunto, exige aportar lo que cada uno sabe de la mejor manera posible. Hoy la escuela les da la bienvenida y les brinda un espacio donde podamos escucharnos, respetarnos, elegir, decidir, preguntar, compartir y construir”, dijo.

 

“Es la familia, junto a la escuela, la que tiene que brindar a sus hijos las herramientas para crecer, desarrollarse, transformarse en sujetos activos y protagonistas de su propia historia. Durante este ciclo lectivo trabajaremos aunando esfuerzos junto al municipio, al Consejo Escolar, la Secretaría de Asuntos Docentes, a las inspectoras y a toda la comunidad educativa teniendo en cuenta que se acerca el bicentenario de nuestra patria y el 130º aniversario de nuestra institución”.

 

“Estamos convencidos que sólo el diálogo posibilitará el entendimiento de cada una de las perspectivas de los que integramos esta comunidad educativa, y debemos seguir  comprometiéndonos para lograr procesos educativos de calidad”.

 

“Esperamos tengamos un buen año de trabajo, en el cual pueda cristalizarse una revaloración de la educación y del rol docente”.

 

Comentá la nota