El principal sospechoso en el caso Knack, dijo que nunca estuvo en Panambí

El principal sospechoso en el caso Knack, dijo que nunca estuvo en Panambí

OBERÁ.Uno de los cuatro detenidos por la masacre de Panambí rompió el silencio en las últimas horas y declaró ante la Justicia. Se dijo inocente, aseguró que no conoce Panambí y que el día del hecho se encontraba en San Javier planeando un emprendimiento comercial.

Según publicó el diario primera edición,  Juan?Ramón Godoy (44) finalmente amplió su declaración indagatoria y se transformó en el primero de los sospechosos en hablar ante la polémica magistrada Alba Kunzmann de Gauchat, al frente del Juzgado de Instrucción 1 de Oberá.

La deposición tuvo lugar el último jueves y Godoy habló durante dos horas frente a los funcionarios del caso. En ese tiempo respondió todas las preguntas que se le realizaron.

Este diario pudo saber que el sospechoso se declaró inocente y aseguró que no conoce ni Panambí, ni la casa de los Knack, ni siquiera la ruta provincial 5. “Nunca pasé por ahí”, habrían sido sus palabras.

Consultado sobre dónde se encontraba entonces en la tarde del último 25 de mayo, cuando todo sucedió, el imputado aseguró que estaba en San Javier y que a la hora del hecho realizaba una serie de consultas a un albañil del pueblo, ya que tenía pensado inaugurar un lavadero de automóviles y quería saber los costos de la construcción de una plataforma para vehículos.

Por otra parte, sobre el raspón hallado en el Volkswagen Bora gris de su propiedad, descartó que el impacto haya sido en la huida. Contó entonces que se trató de una colisión menor registrada varios meses antes del episodio delictivo que se le endilga, en momentos en que su hijo estaba al volante. “Fue de un choque con una camioneta”, habría añadido, tras lo cual aseguró contar con el presupuesto de un chapista con fecha del 6 de mayo. Esa prueba documental sería entregada a la Justicia en las próximas horas por el letrado Nicolás Ochoteco Rousseau, defensor de Godoy, según revelaron las fuentes.

Ahora, se aguarda por la declaración de los testigos presentados por la defensa. Uno de ellos ya declaró y aseguró que habló con Godoy en San Javier aquel domingo trágico. 

Después de la indagatoria, Godoy fue trasladado nuevamente a la comisaría seccional Tercera, donde permanece detenido por la causa. También están sospechados del hecho el exprefecturiano Pablo Julio Paz (51), el chapista Marcial Alegre (45) y un suboficial del Ejército Argentino de 52 años. Todos podrían ampliar sus indagatorias en los próximos días. Hasta ahora, ninguno de los tres rompió el silencio.

Los cuatro son investigados por el salvaje robo perpetrado alrededor de las 19.30 del domingo 25 de mayo en el kilómetro 7 de la ruta provincial 5, en Panambí. Allí, Oscar Knack (43), su esposa Graciela (42) y sus hijos, Cristian (25)?y Bianca (12), fueron maniatados, rociados con alcohol e incinerados por cinco delincuentes encapuchados. Los cuatro perdieron la vida.

Después de la masacre, los ladrones escaparon con 300 mil pesos con los que Cristian había llegado minutos antes tras cobrar la venta de una carga de machimbre.

Comentá la nota