Primeros cambios en el gabinete de Poggi

Primeros cambios en el gabinete de Poggi
Tras el pedido de renuncias a todos los funcionarios de su gabinete (el pasado 18 de noviembre), el gobernador Claudio Poggi decidió una serie de cambios este lunes a la noche.

En total son siete las modificaciones que dispuso el mandatario en la primera etapa.

Poggi aceptó las renuncias del rector de la Universidad de La Punta, Alejandro Munizaga, y de los ministros de Deportes, Adelaida Muñiz, y de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer. El reemplazante de Emer será Néstor Ordoñez, quien se desempeñaba como Secretario General Legal y Técnico.

A su vez, confirmó en su cargo a los ministros del Campo, Felipe Tomasevich, y de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa. En San Luis Agua habrá una fuerte reestructuración, pero sin nombres confirmados hasta el momento.

Gastón Hissa deja Vivienda para ser ministro de Salud; Arnaldo Lastra fue designado como titular de la cartera de Deportes y Adelaida Muñiz pasaría a ocupar el rectorado de la ULP. El nuevo encargado de la Secretaría General de la Gobernación es Víctor Endeiza.

Como aún el Senado no le dio sanción definitiva a la modificación de la Ley de Ministerios - que dispone el desdoblamiento del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad en las carteras de Gobierno, Justicia y Culto, por un lado, y Seguridad, por el otro -, Poggi esperará hasta el jueves para comunicar quienes serán los funcionarios de ambas áreas.

Reunión con Ministros

Este martes, en lugar de la habitual reunión de gabinete que se realiza a comienzos de cada semana, el gobernador mantendrá un encuentro solo con sus Ministros para informar sobre los cambios.

Comentá la nota