“Lo primero que tenemos que trabajar es en la prevención”

“Lo primero que tenemos que trabajar es en la prevención”
El candidato a senador por el Frente Renovador, Patricio Hogan, explicó a Cazador de Noticias que hay que combatir la inseguridad, el desempleo, la inflación y la injusticia. Además, deslizó: “La Policía Municipal es una alternativa totalmente viable”.
En ese sentido, empezó: “Soy el intendente de General Alvarado, pero por supuesto que voy a asumir si me toca ingresar a la legislatura de la provincia. Tomé licencia por el período de la campaña electoral. Luego, vuelvo al municipio hasta tanto asuma como legislador si es que me toca. Pero no es una candidatura testimonial”.

“Lo que venimos haciendo, que es lo que yo hago en el municipio, es escuchar mucho a la gente. Creo que cuando el político se encapsula y pierde el contacto con la gente, le hace perder el contacto con la realidad que está sucediendo. Entonces escuchamos y a partir de ahí elaboramos los proyectos”, expresó.

En tanto, destacó: “Lo que va surgiendo como común denominador tiene que ver con la inseguridad, con la falta de empleo, la inflación y con una problemática que atraviesa a la inseguridad y que a nosotros nos afecta es el tema de la justicia”.

“La Policía Municipal es una alternativa totalmente viable pero que ese costo no lo afronte el vecino. Nosotros planteamos una policía municipal donde el verdadero responsable sea el intendente porque es quien conoce la realidad”, añadió.

Y continuó: “Planteamos que la financiación sea a través del cobro del impuesto automotor. Si bien hay una parte que la cobra el municipio con los autos más viejos, la otra parte la cobra la provincia. Todo el impuesto al automotor debe ser cobrado por el municipio y eso invertido en la policía municipal. Que no le salga un solo peso al vecino”.

“De todas formas, esto solo no alcanza. Lo primero que tenemos que trabajar es en la prevención. Tanto en la inseguridad, como en la salud, droga y todos los flagelos”, finalizó Hogan.

Comentá la nota