Primero Guernica, ahora Escobar: La Policía desalojó a 60 familias de un barrio construido en un predio privado

Primero Guernica, ahora Escobar: La Policía desalojó a 60 familias de un barrio construido en un predio privado

Momentos de tensión se vivieron esta mañana durante un operatuvo de la Policía Bonaerense que desalojó a unas 60 familias del barrio Stone. La orden de desalojo fue dictada por el juez de Garantías número 3 de Escobar, Luciano Marino. Muchos vecinos denunciaron que pagaron por los terrenos y fueron estafados. 

La Policía Bonaerense llevó a cabo esta mañana el desalojo del barrio Stone, construido sobre un predio privado ocupado hace más de un año en el partido bonaerense de Escobar en cumplimiento de una orden judicial, lo que generó extrema tensión en la zona. 

El terreno fue adquirido por un grupo inmobiliario para desarrollar un barrio privado. En el lugar vivían unas 60 familias, quienes construyeron edificaciones de ladrillos, a diferencia de la toma de Guernica en la que sólo se habían levantado precarias casillas de lona y chapa.

La orden de desalojo fue dictada por el juez de Garantías número 3 de Escobar, Luciano Marino. Por su parte, la Fiscal garantizó a los habitantes con escritura que no serán desalojados. "Solo se desalojaron a los que usurpan ilegítimamente", dijo en declaraciones a Telefe. 

Al igual que lo ocurrido en Guernica, la semana pasada los vecinos del barrio Stone habían protestado frente a la Municipalidad de Escobar y en la Panamericana ante la posibilidad del desalojo. Muchos denunciaron que pagaron por los terrenos y fueron estafados. 

Comentá la nota