Las primeras novedades de la elección

Las primeras novedades de la elección

Demoras de minutos, el primer candidato en votar y boletas de Propuesta-FrePam con la categoría a gobernador cortada, fueron las primeras novedades de la elección.  

Con demoras de minutos en algunas escuelas a la hora de la apertura, pero con normalidad en la generalidad arrancó la elección en Santa Rosa. En la escuela Nº 6, ubicado en Mansilla y Moreno, los votantes tuvieron que hcer cola hasta las 8.07 horas, para poder ingresar a las meses de votación.

Allí, el candidato a vicegobernador Mariano Fernández (Peronismo Pampeano PJ) fue uno de los primeros en votar.

Los voceros de Propuesta FrePam advirtieron que en Trebolares, en las urnas electorales, llegaron boletas que tenían la categoría de gobernador cortada. “Aparentamente tenian la categoría a gobernador cortada. No son boletas truchas”, dijo Mónica Molina, vocera de esa fuerza política.

Otro de los datos tempraneros fue el voto del exfuncionario nacional Rafael Follonier y su esposa, la funcionaria nacional Graciela Oporto.  Follonier voto en la escuela Nº 6 y que nunca se cambió de padron a pesar que fue funcionario nacional desde el 25 de mayo de 2003 hasta diciembre pasado. Oporto fue muy sincera a la hora de responder sobre si seguirá estando en el ministerio de Obras Públicas: "mejor no hableos". Y después aclaró que eran para no violaar la veda electoral. Aunque es una posibilidad muy cierta que siga en la función: ahora Follonier está en el sciolismo: fue por esa razón que lo echaron del gobierno nacional.

 

Comentá la nota