Primera quincena: entre un 10 y un 15 por ciento menos de gente que el año pasado

Primera quincena: entre un 10 y un 15 por ciento menos de gente que el año pasado
Así lo informó la vicepresidenta de la Asociación de Hoteles, Claudia Clavo, quien admitió que tenían expectativas más elevadas para la primera etapa de enero.
“Ahora está repuntando un poco y estimamos que a partir de este fin de semana se va a colmar” indicó, asegurando que ha habido entre un 10 y un 15 por ciento menos de gente que el año pasado. Del mismo modo, Rafael Mujica Lázaro, del Complejo de Mar Camping Miguel Lillo, dijo que las expectativas habían sido más altas y que los picos de turistas se dan sólo los fines de semana. Respecto a la temporada anterior, el camping, no se ha completado ningún día. “Teníamos esperanzas de mejorar los números de la temporada pasada que no había sido de las más óptimas” dijo, aunque se conformó con haber igualado las cifras de la primera quincena de enero de 2013.

No obstante manifestó su preocupación y aclaró que “no me quiero acostumbrar a trabajar solo los fines de semana como es la realidad que se muestra ahora”. Recordó también que ellos todos los años se redoblan los esfuerzos para mejorar la oferta del complejo. Consideró también que la gente está llegando con una carga muy negativa, de un año difícil y tenemos que entenderla y sabes que sus días de vacaciones tienen que ser los mejores”.

Comentá la nota