La primera planta europea de reciclaje de poliestireno, más cerca

La primera planta europea de reciclaje de poliestireno, más cerca

Ineos Styrolution, Recycling Technologies y Trinseo avanzan en el desarrollo de la primera planta de reciclaje de poliestireno de Europa.

Las empresas Ineos StyrolutionRecycling Technologies y Trinseo han anunciado esta semana que han alcanzado un hito significativo en sus planes para construir plantas comerciales de reciclaje de poliestireno (PS) en Europa.

Recycling Technologies ha sido seleccionada como socio tecnológico. Estas tres empresas comparten la misma visión de hacer del PS un material circular mediante la despolimerización. Las propiedades únicas de PS permiten una circularidad total. Así donde los residuos de PS se devuelven a sus componentes químicos antes de ser polimerizados nuevamente. El PS reciclado tendrá propiedades idénticas al PS virgen.

Los cálculos de evaluación del ciclo de vida muestran disminuciones significativas en las emisiones de gases de efecto invernadero, en comparación con la producción de PS a partir de nafta.

Recycling Technologies, socio tecnológico

Tras una evaluación detallada de las opciones tecnológicas, Recycling Technologies fue seleccionada para unirse a Ineos Styrolution y Trinseo como proveedor de tecnología para el reciclaje de PS a escala comercial. En este sentido, la solución de Recycling Technologies proporcionó los mayores rendimientos en la conversión de PS en monómero de estireno. También proporcionó la solución más escalable debido al reactor de lecho fluidizado de la empresa, combinado con la experiencia de un equipo técnico altamente calificado.

Planta piloto de reciclaje de poliestireno el año que viene

Antes de construir las plantas de reciclaje a escala comercial, se pondrá en marcha una planta piloto de reciclaje de PS en el Reino Unido en 2022. En la misma línea, las tres compañías seguirán desarrollando la tecnología de forma conjunta. La planta piloto proporcionará información y datos relacionados con el reciclaje de productos químicos y las operaciones para respaldar el desarrollo futuro de las plantas de reciclaje a escala comercial.

Ineos Styrolution planea construir su planta de reciclaje a escala comercial completa en Wingles, Francia. Por su parte, Trinseo anuncia su plan para construir su propia planta en Tessenderlo, Bélgica, que se espera esté operativa en 2023. Cada planta tendría como objetivo convertir 15kT / año de residuos de PS en estireno reciclado.

Valoraciones

Para Sven Riechers, Vicepresidente de Gestión Comercial, y Productos Estándar para EMEA de Ineos Styrolution, al ser la ubicación de una de nuestras plantas de poliestireno en Europa, Wingles se adapta perfectamente a nuestra futura instalación de reciclaje»

Por su parte, el vicepresidente de plásticos y materias primas de Trinseo y presidente de Styrenics Circular Solutions, Nicolas Joly, apunta: el poliestireno resulta ser un polímero maravilloso. La despolimerización no solo es un método de reciclaje eficaz; sino que también permite el reciclaje y, al mismo tiempo, mantiene la conformidad con el contacto con los alimentos.

En cuanto al director ejecutivo y fundador de Recycling Technologies Ltd., Adrian Griffiths, explica: nuestra colaboración con Ineos Styrolution y Trinseo es un fuerte reconocimiento de la capacidad de nuestra tecnología para hacer poliestireno circular. Esperamos trabajar con estas dos empresas líderes mundiales para construir la primera instalación de reciclaje químico de poliestireno de Europa.

*Para más información: www.ineos-styrolution.com / www.recyclingtechnologies.co.uk / www.trinseo.com

Comentá la nota