Primera Jornada de abordaje integral de los trastornos del espectro autista

Primera Jornada de abordaje integral de los trastornos del espectro autista
Invitación para interesados de Tornquist y la región. Se realizará en Coronel Suarez el 2 y 3 de mayo.
Desde la Municipalidad de Coronel Suárez, área de Discapacidad, se informa que entre 2 y el 3 de mayo, se desarrollara en la ciudad, la PRIMER JORNADA INTERNACIONAL DE ABORDAJE INTEGRAL DE LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA, en la que participarán profesionales de altísimo nivel Internacional.

Se invita a participar de las mismas a padres, familiares de personas con TEA, docentes de todos los niveles y modalidades, fonoaudiólogos, psicólogos, psicopedagogos, terapistas ocupacionales, asistentes sociales, pediatras, neurólogos y, en definitiva, a todos los profesionales de la salud y la educación e interesados en el tema.

Este evento que cuenta con el apoyo de la Asociación Asperger Coronel Suárez, la Comisión Cooperadora de la Escuela Nº 8 y ha sido declarada de Interés Municipal por la Comuna de Coronel Suárez.

Las fichas de inscripción se pueden solicitar al mail jornadasteacoronelsuarez@gmail.com., cabe aclarar que esta jornada es SIN FINES DE LUCRO, el costo es para solventar gastos de traslados de los invitados internacionales, y cualquier sobrante será destinado a la comunidad educativa. La inscripción tiene un costo de $400 y para estudiantes un valor de $200

Los objetivos de esta jornada es una actualización y formación continúa para los profesionales de la educación y la salud, a fin de garantizar una educación inclusiva y la mejora de la calidad de vida de las personas que tienen Trastorno del Espectro Autista.

Serán disertantes, entre otros, el Dr. Daniel Valdéz y el Dr. José Luis Cuesta Gómez.

El Dr. Valdez es Dr. en Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid. Es Profesor de la Enseñanza Primaria y Lic. en Psicología por la Universidad de Buenos Aires; cuenta además con un amplio currículum de estudios de post grado, investigaciones y publicaciones.

El Dr. José Luis Cuesta Gómez es autoridad internacional en Trastornos del Espectro Autista y posee un frondoso currículum que da cuenta de una larga experiencia en el tema. Actualmente es Vicedecano de Investigación del Profesorado en Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Burgos, entre otros títulos y cargos.

Los temas a tratar son “Perspectiva dimensional en los criterios diagnósticos de los TEA en el DSM5”; “Autismo y calidad de vida. Buenas prácticas basadas en la ciencia y en la experiencia”; “Indicadores tempranos de riesgo de TEA”; “Inteligencia emocional y Teoría de las Mente en los TEA”, “Configuraciones de apoyos para el abordaje de niños y adolescentes con TEA”; “Las habilidades sociales y los contenidos académicos, estrategias para articular estos dos aspectos en los abordajes psicoeducativos de alumnos con Síndrome de Asperger”; “Cómo favorecer la inclusión laboral en la etapa adulta?”; “Adolescentes y tránsito en la vida adulta”.

Ya están registrando inscripciones de toda la zona y de diferentes puntos del país también, la misma se desarrollará en las instalaciones del Concejo Deliberante de Coronel Suárez.

Comentá la nota