La primera etapa del Tren al Desarrollo se inaugurará en septiembre junto con el Nodo

La primera etapa del Tren al Desarrollo se inaugurará en septiembre junto con el Nodo

El senador Zamora destacó la puesta en valor del Puente Negro, por donde transitará el tren hasta llegar a la tercera estación en el parque Industrial.

 

En relación a la polémica que despertó desde sus inicios la construcción del Tren Al Desarrollo (TAD), el senador nacional Gerardo Zamora, resaltó que junto a otras grandes construcciones (Fórum, terminal, entre otras), "resultaron ser inversiones muy chicas, comparado al anillado de alta y media tensión energética que encaró la provincia en estos últimos años; al igual que la ampliación de la red de gas, y en haber mejorado miles de kilómetros de rutas y caminos, sistemas hídricos, escuelas y jardines, viviendas", enumeró.

El senador resaltó que en septiembre, ‘el Tren Al Desarrollo funcionará en forma gratuita para el público en general para que puedan conocer el Nodo Tecnológico, y además de Tecnópolis, tendremos allí la primera gran expo industrial y tecnológica.

Cabe resaltar que paralelamente, los pasajeros podrán conocer en la estación Botánico, la riqueza forestal de la provincia, a través de un museo, el cual es preservado por la Facultad de Ciencias Forestales de la Unse.

Específicamente sobre el Tren al Desarrollo, dijo que la obra "surgió con la idea de recuperar el Puente Negro, el tercer puente abandonado, y que alguna vez casi lo destruyen".

Mencionó además que en su integralidad, la obra "apunta a recuperar el ramal ferroviario (Mitre) de la provincia, de más de 8 kilómetros, de la Estación de La Banda hasta el actual Fórum", dijo, al especificar que la misma estará terminada a principios del 2017.

Destacó que el objetivo del TAD, "será su perfil turístico y educativo, más que de pasajeros". Aunque resaltó que cuando esté inaugurada la cuarta estación (La Banda) servirá para el transporte.

Comentá la nota