La primera etapa del Acueducto Gran Rosario concluirá en 2015

La primera etapa del Acueducto Gran Rosario concluirá en 2015

Trabajos a buen ritmo. Lo afirmó el gobernador Antonio Bonfatti, en el marco de una recorrida por la obra que beneficiará en forma directa a cuatrocientas mil personas.

El gobernador Antonio Bonfatti recorrió ayer los trabajos en ejecución del Acueducto Gran Rosario, obra que ejecuta Aguas Santafesinas SA (Assa)y que beneficiará en forma directa a 400 mil vecinos del norte de la ciudad, Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez, además de mejorar el servicio en los restantes distritos rosarinos y en Villa Gobernador Gálvez.

  “Estamos sorprendidos, porque vinimos a ver la obra por última vez en agosto pasado y, cinco meses después, encontramos un crecimiento fenomenal. Este año completaremos la primera etapa”, destacó el gobernador.

  En ese sentido, recordó que “la inversión alcanza en este tramo 750 millones de pesos y, además de la planta potabilizadora, comprende el tendido del acueducto por avenida de Circunvalación hasta calle Salvat”. Y agregó: “En etapas posteriores, el acueducto llegará hasta Villa Gobernador Gálvez”.

  “Tuvieron que pasar 130 años para que Rosario y la región puedan contar con una nueva planta potabilizadora que producirá agua de óptima calidad. Son las obras que quedan enterradas y nadie ve, pero que resuelven problemas fundamentales”, añadió.

  Bonfatti estuvo acompañado en la recorrida por la planta (ubicada en Circunvalación y avenida San Martín, en Granadero Baigorria) por los ministros de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, y de Hacienda, Angel Sciara; la intendenta Mónica Fein; el senador del departamento Rosario, Miguel Lifschitz; el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi, y el presidente del directorio de Assa, Sebastián Bonet, entre otras autoridades.

  Ciancio resaltó que el acueducto “forma parte de un plan que se viene llevando adelante en estos ocho años de gestión y que abarca no sólo a Rosario sino a muchos puntos de la provincia”.

  En tanto, Fein consideró: “Es impresionante la inversión que se realiza después de más de un siglo y, por eso, queremos felicitar y agradecer al gobierno provincial por esta obra histórica”.

  “Vimos cómo se realizó el muelle de toma, cuando comenzó la obra de la planta potabilizadora y ahora volvemos para ver lo avanzado que están los trabajos, con el acueducto licitado hasta calle Salvat. Al fin podremos comenzar a responder un viejo anhelo de la ciudad, que es contar con un mejor servicio de agua potable”, celebró.

Comentá la nota