Primera Dama de Perú: "El narcotráfico y el lavado son marca personal del fujimorismo"

Primera Dama de Perú:

Nadine Heredia, esposa del mandatario Ollanta Humala, criticó con dureza a la candidata presidencial Keiko Fujimori, a tres semanas del ballotage

La primera dama de Perú, Nadine Heredia, líder del Partido Nacionalista, expresó este lunes que el "narcotráfico y lavado (de activos), (son) marca personal de fujimorismo", en alusión a una supuesta investigación de la DEA contra un dirigente del partido de la candidata presidencialKeiko Fujimori.

A través de su perfil en Twitter, la esposa del mandatario peruano, Ollanta Humala. agregó: "Hoy, Joaquín Ramirez antes, Calle Quiroz. Ambos financistas". Heredia aludió de esa forma al legislador y secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, quien sería investigado por la lavado de activos por la agencia antidrogas estadounidense.

La otra persona mencionada por Heredia es Luis Santiago Calle Quiroz, un aportante en la campaña electoral de Fujimori en 2011, que fue investigado en EEUU por lavado de dinero del narcotráfico.

La esposa del presidente peruano envió otro tuit en el que manifestó que "La DEA investiga al principal financista de Keiko. Ojalá que en Congreso y Fiscalía no sigan con guantes de seda".

Un reportaje del programa periodístico Cuarto Poder, de la cadena local América Televisión, recogió el domingo el testimonio de un expiloto comercial peruano que reside en los Estados Unidos, quien aseguró que grabó unas conversaciones con Ramírez que dieron pie a la investigación.

Según el testigo, en una de las grabaciones Ramírez le dijo que recibió USD 15 millones de Keiko Fujimori para "blanquearlos" y financiar su campaña presidencial del 2011, que finalmente ganó Ollanta Humala.

La candidata presidencial calificó este lunes de "guerra sucia" a la información difundida el domingo y rechazó "categóricamente" haber entregado dinero al secretario general de su partido.

Un simulacro de votación difundido el domingo por la empresa privada Ipsos ratificó que Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski mantienen un empate estadístico con miras a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo 5 de junio en Perú.

Comentá la nota