Primera carga de hilados que produce la recuperada Fibranor

Primera carga de hilados que produce la recuperada Fibranor
El ministro de Industria, Sebastián Agostini, supervisó la salida de la primera carga de hilados producidos por la empresa Fibranor, fábrica textil recuperada a partir de una fuerte intervención del gobierno provincial. La textil concretó un embarque tras seis meses frenada. “Lo más importante son los 90 puestos de trabajo que fueron resguardados”, aseguró el ministro.
“Pudimos compartir con los trabajadores la alegría que significó ver salir de la planta el primer camión cargado con hilados fabricados por ellos tras seis meses de parate e incertidumbre”, aseguró Agostini, tras recorrer las instalaciones del establecimiento ubicado en Fontana.

El plan de financiamiento sustentable que puso en marcha el Gobierno incluye la reactivación de la producción en la textil, lo que posibilitó resguardar y proteger los 90 puestos de trabajo de la empresa.

De esta manera, mediante la decidida intervención del Ministerio de Industria, a finales de julio la fábrica fue reactivada y la primera tanda de hilados fue transportada este miércoles, lo que significó la vuelta al mercado de Fibranor.

“Tras algunos meses sin actividad en la planta y sucesivos conflictos laborales, el gobierno tomó la posta y puso en marcha un plan de activación financiera; hoy es un hecho para la felicidad de los 90 trabajadores y sus familias”, apuntó el ministro, quien estuvo acompañado por los subsecretarios Roberto Medina (Trabajo) y Gustavo Ferrer (Industria), además del titular de la Unión Industrial del Chaco (Uich), Andrés Irigoyen.

El plan aplicado consistió en un préstamo al empresario responsable de la fábrica para sostener tres meses de haberes de los trabajadores, el arreglo de maquinarias e infraestructura edilicia, y la compra de materia prima ("fibra") destinada a la producción de hilado.

“Tenemos un muy buen programa productivo para la recuperación de la fábrica; ahora está en la parte empresarial continuar administrando de una manera eficiente la planta, para sostener e incrementar los volúmenes de producción en un marco de barreras a las importaciones”, detalló el jefe de la cartera industrial-laboral.

Comentá la nota