La primera campaña de castración masiva del año se hará el 5 y 6 de abril

La primera campaña de castración masiva del año se hará el 5 y 6 de abril
Será con la colaboración de asociaciones protectoras de animales en el marco de la campaña de Tenencia Responsable. El médico Veterinario Julio Ruiz, coordinador de Zoonosis, explicó que “va a ser la primera de seis programadas para este año. Eso se va a hacer los días 5 y 6 de abril, sábado y domingo, en el gimnasio de la Margen Sur. Están programados doscientos turnos, la gente se puede acercar a Zoonosis a través del teléfono 427685 o a las asociaciones que están entregando esos turnos”.

Informó que “a partir de las 09:00, en horario corrido, hasta las 21:00, solicitando el turno. Además de esta actividad vamos a estar colocando el microchip y los antiparasitarios”.

El Coordinador de Zoonosis recordó que “esta modalidad ya la venimos implementando; se invita colegas y colaboradores de Ushuaia; de Zoonosis de Ushuaia y de Tolhuin, lo mismo hacemos cuando ellos organizan este tipo de actividades”.

En ese sentido destacó Ruiz que se han sumado a esta campaña las asociaciones protectoras de animales que ya venían colaborando con el Municipio, a saber: ‘Refugio del Parque’, ‘Guardia Animal’ y ‘Pocas Pulgas’.

“La idea es armar seis quirófanos, se van a dar seis animalitos por turnos. En total, entre los dos días van a ser doscientos turnos. La idea es tratar de que en esos dos días adelantar un trabajo casi de un mes, ojalá que la gente se acerque, colabore y ayude a que este problema lo podamos solucionar entre todos”.

También contrastó que en la última campaña “se dio la misma cantidad de turnos y se hicieron 162 intervenciones quirúrgicas, lo cual fue un buen porcentaje, pero uno aspira a hacer el cien por cien”.

Comentá la nota