La primera acelerada

La primera acelerada

Anoche se llevó a cabo el lanzamiento de la próxima edición de la prueba de enduro más importante del calendario del motociclismo deportivo: la Vuelta. Acompañaron a la dirigencia del Moto Club “Río Grande”. Entre las recomendaciones lo más importante fue el tema seguridad para todos, pilotos, público y organizadores.

RIO GRANDE (por Lulu Loaces) – Ahora sí la competencia más esperada del calendario entró definitivamente en la cuenta regresiva, anoche los organizadores y pilotos aceleraron por primera vez  rumbo al fin de semana del 22, 23 y 24, fecha elegida históricamente para llevar a cabo la Vuelta a la Tierra del Fuego.

 

Pilotos y máquinas se preparan para un nuevo encuentro con la prueba de enduro más dura del país en la que tendrán que enfrentar desafíos inesperados a veces casi imposible de sortear, pero ahí están ellos, los auxilios anónimos de cada piloto sin distinción de origen, para ayudarlos a vencer la adversidad. Y esa gente también se prepara para vivir cada año en Semana Santa desde hacen 41 años, su propio desafío, y siempre están listos para salir al camino con elementos necesarios para auxiliar al piloto.

 

El presidente del Moto Club dio inicio al lanzamiento dirigiéndose a los presentes con recomendaciones especiales referentes a la carrera y su organización, sobre todo en algunos puntos de la ruta que son realmente peligrosos, tal es el caso de la subida del Valdez, punto en el que todos quieren estar sabiendo que están muy mal ubicados, la gente no entiende que si pasa algo se corta la carrera que todos esperamos, no cuesta nada ser precavidos. Cuando finalizó Federico aportaron lo suyo también los invitados especiales, esos que además desde sus lugares hacen un gran aporte a la prueba.

 

Al finalizar la ceremonia se abrió el registro de inscripciones que ya había tenido una preinscripción en el mes de febrero por lo que anoche se le dio continuidad al listado ya existente.

Comentá la nota