En el primer trimestre la desocupación afectó a 5 mil trabajadores

En el primer trimestre la desocupación afectó a 5 mil trabajadores

Según el INDEC, el conglomerado Ushuaia-Río Grande, registró una tasa de desocupación del 7,7 por ciento de la población económicamente activa, lo cual representa unas 5 mil personas sin empleo. La tasa de actividad cayó al 44 por ciento.

 

5 mil trabajadores están desocupados, según revela el informe oficial difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Censo, al dar a conocer los datos del primer trimestre de este año, el cual revela que la Tasa de Desocupación en el conglomerado Ushuaia Río Grande alcanzó el 7,7 por ciento.

De acuerdo a la variación del índice de desocupación, en el segundo trimestre de 2016 fue del 6,9 por ciento; en el tercer trimestre de mismo año alcanzó el 5,6 por ciento y en el último trimestre se ubicó en el 5,9 por ciento. De esta forma, la tasa conocida en el primer trimestre de este año supera esos guarismos y respecto al último tramo de 2016, indica un incremento de 1,8 puntos porcentuales.

Según los datos del INDEC, el conglomerado Ushuaia-Río Grande, en el primer trimestre de 2017 registró una Tasa de Actividad del 44 por ciento; la Tasa de Empleo fue del 40,6 por ciento y la Tasa de Desocupación fue del 7,7 por ciento; en tanto que la de Ocupados Demandantes de Empleo fue del 8,1 por ciento y la Subocupación se ubicó en el 4,9 por ciento.

El organismo oficial de medición establece que en los dos distritos más importantes de  Tierra del Fuego, hay un población económicamente activa de 67 mil habitantes y que los ocupados son 62 mil, por lo tanto son 5 mil las personas desocupadas, otras 5 mil las ocupadas demandantes de empleo (son aquellas personas que tienen un trabajo efectivo, pero buscan mejorarlo) y 3 mil las subocupadas.

Respecto a la Tasa de Empleo, la variación registrada fue la siguiente: En el segundo trimestre de 2016 llegó al 41,9 por ciento; en el tercer trimestre fue del 44,1 por ciento y en el último trimestre fue del 44,5 por ciento. En tanto, el índice  del primer trimestre de este año fue del 40,6 por ciento.

En cuanto a los datos oficiales en el país, indican que la desocupación subió al 9,2 por ciento en el primer trimestre del año, 1,6 puntos por encima del 7,6 por ciento relevado en el último trimestre del 2016, informó el INDEC, al advertir que hubo un aumento “significativo” de la gente sin trabajo.

Según el INDEC, la población ocupada llega a 11,3 millones de personas, mientras los que no tienen trabajo suman 1,1 millones y las que tienen problemas de empleo son 1,2 millones de personas.  Proyectado a todo el país -el INDEC mide una parte del universo  total- son 1.700.000 personas que buscaron y no encontraron un trabajo entre enero y marzo de este año: de ese total, 639 mil viven en los 24 partidos del conurbano.

Comentá la nota