El primer semestre del año se patentaron 10.036 motos

El primer semestre del año se patentaron 10.036 motos

Luego de la caída de ventas, afirman que hay una leve mejoría. El sector mantiene su “optimismo” por el alcance del plan de Precios Cuidados.

 

En lo que va del año, en Santiago del Estero se patentaron 10.036 motos, lo que significa un 3.94% de participación en el mercado nacional. Como en el resto del país, el descenso de ventas fue de un 30%, aunque hay leves mejoras y el sector tiene esperanzas de repuntar con el plan de Precios Cuidados.

Según la Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos) se alcanzó un total de 254.648 unidades, mientras que, en 2013, se habían registrado hasta esa fecha unas 366.421. Desde la entidad, su presidente, Diego Dinitz, sostuvo al respecto: “En un mercado que continúa hacia la baja, el dato alentador es que se observa una desaceleración en la caída, lo que estaría indicando que los descensos interanuales comienzan a achicarse”.

Destacó, como otro de los elementos en los que confían, “que el Banco Nación acaba de lanzar una línea de financiamiento para la adquisición de motovehículos, con condiciones muy convenientes. Esto es muy importante porque siempre insistimos en que el perfil de nuestros compradores tiene al crédito como un mecanismo fundamental”.

“Esperamos que en las próximas semanas estas líneas puedan ser implementadas de forma ágil y dinámica, y de esta forma tenga impacto en la realidad de nuestros locales. Mientras tanto, los concesionarios del sector siguen realizando un gran esfuerzo”, agregó.

Comentá la nota