Primer paso para incorporar cámaras de seguridad en los colectivos

Primer paso para incorporar cámaras de seguridad en los colectivos

Autoridades del Ministerio de Seguridad, municipales y representantes de UTA se reunieron este miércoles para comenzar a delinear los pasos a seguir para instalar la videovigilancia en el servicio de transporte público.

En la sede del Ministerio de Seguridad se llevó a cabo la primera reunión entre autoridades de la cartera, del municipio y representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para poner en funciones un sistema de cámaras de seguridad en el transporte público. 

El encuentro estuvo encabezado por el ministro Raúl Lamberto y se explicó que el gobierno provincial, a través de la cartera de Seguridad, financiará una primera etapa para la puesta en marcha. Además, junto al equipo técnico del municipio santafesino se trabajará para determinar el sistema apropiado, la calidad del mismo y otros temas relacionados. 

Además del Ministro de Seguridad y de los representantes de UTA, de la reunión participaron el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Chaumont; el director de Tecnologías para la Atención de las Emergencias 911, Diego Rullo; la secretaria de Gobierno, María Martin; el subsecretario de Seguridad, Sebastián Montenotte.

Comentá la nota