El primer ministro ucraniano aseguró que existe "un plan ruso" para destruir a su país

El primer ministro ucraniano aseguró que existe
Arseni Iatseniuk acusó a los grupos prorrusos de orquestar una "verdadera guerra" para "eliminar la independencia" de Ucrania.
El primer ministro ucraniano, Arseni Iatseniuk, aseguró hoy que el drama que se vive en Odessa es parte de un "plan ruso para destruir Ucrania"

Iatseniuk dijo que los servicios de seguridad fallaron en el objetivo de impedir la violencia en Odessa, donde murieron más de 40 personas , y acusó a los grupos prorrusos de orquestar una "verdadera guerra" para "eliminar la independencia" de Ucrania.

En declaraciones difundidas por la BBC, Iatseniuk anunció que Kiev avanzará en una "investigación completa e independiente" para esclarecer lo que sucedió en Odessa.

"Personalmente culpo a los servicios de seguridad por no haber hecho nada para detener la violencia", sostuvo el premier.

Asimismo, enfatizó que los grupos prorrusos "provocaron" los incidentes" y los acusó de buscar, con Rusia, "una verdadera guerra y querer eliminar la independencia de Ucrania".

Iatseniuk viajó hoy a Odessa, donde se reunirá con jefes locales..

Comentá la nota