Primer Intercambio Intercultural entre estudiantes chilenos y de Patagones

El Secretario de Gobierno Lic. Gerardo Bari en representación del Intendente Dr. Alejandro Villemur, el Presidente del HCD Edgardo Garat, la Presidenta del Consejo Escolar María Inés Álvarez y la consejera escolar María del Carmen Alonso estuvieron presentes en la Escuela Agraria Carlos Spegazzini donde comenzó a realizarse el Primer Intercambio Intercultural entre estudiantes del Liceo San Francisco de la ciudad de Placilla Chile y escuelas de Patagones.
En la oportunidad, las autoridades municipales y del consejo escolar hicieron entrega a los docentes del Liceo San Francisco de un escudo del Municipio de Patagones y libros sobre nuestra historia de autores locales.

Por su parte, los representantes de la institución chilena le entregaron a las autoridades municipales un presente que consistió en dos vinos producidos en la localidad chilena.

El Primer Intercambio Cultural, declarado de interés educativo, se concretará hasta el 17 de julio mediante el cual los estudiantes chilenos recorrerán establecimientos educativos del Distrito. En la jornada de hoy, miércoles 14 se concretó lo propio en la Escuela Agraria Carlos Spegazzini y la ESB 305.

La propuesta surge por parte de la comuna de Placilla y es consecuencia de los lazos de amistad y respeto cultural generados durante el 24º y 25º feria del libro Gaiman a las que concurrieron delegaciones de Placilla y la localidad de Villalonga con el apoyo de la Biblioteca Popular “Pbro. Raúl Entraigas de la Asociación Agrícola Ganadera”.

La delegación chilena esta conformada por 8 estudiantes y tres profesores quienes realizan actividades como conferencias literarias sobre autores argentinos y chilenos, muestras fotográficas, recitales de poesía, obras de teatro y entrega de libros destinados a estudiantes de ESB y Polimodal.

Comentá la nota