El primer Festival de la Bici llega al Planetario y al Distrito Audiovisual

Hoy y mañana se realiza el primer Festival de la Bici con muchas actividades gratuitas para disfrutar al aire libre. La propuesta busca incentivar el uso de la bicicleta, y poder acercarle a la gente información sobre los beneficios saludables y económicos.
Por eso en el Planetario de Palermo habrán ocho encuentros con especialistas en el tema donde la gente podrá sacarse todas las dudas.

Andar en bici permite también conocer y percibir la Ciudad de una forma distinta. Para eso, el Gobierno porteño sugiere hacer tres circuitos distintos. A las 14 comienza la Bicicleteada Teatral que arranca en el Museo Del Humor (MUHU) con paradas en el Museo de Calcos y Escultura Comparada, la Usina del Arte y la Fundación Proa, en La Boca. A las 14.30 sale el Turismo Cultural en dos Ruedas desde el Planetario. Este paseo es por los Bosques de Palermo, el Rosedal y el Museo Bellas Artes, entre otros sitios. El último circuito, “Buenos Aires: la belleza de una ciudad imperfecta”, sale a las 15.30 también desde el Planetario con el arquitecto Emiliano Espasandí como guía. Todas estás actividades se realizan con inscripción previa, en forma gratuita.

En el Planetario se va realizar una serie de juegos para grandes y chicos que van desde armar una bici en grupo, hasta enseñarles a los más chicos cómo dibujarla. Allí también habrá stands para brindar información sobre el “Banco de Bosques” y el programa Mejor en Bici, y otros puestos que ofrecen productos con descuentos especiales. Además, una feria gastronómica para quienes pasen todo el día en el lugar.

La programación del Festival incluye la proyección de películas en el Distrito Audiovisual, Zapiola 50. Ahí mismo un grupo de artistas urbanos pintará un mural temático ilustrado por Martín Laksman.

El cierre del festival será mañana desde las 15.30 en el Anfiteatro del Parque Centenario con la presentación de distintas bandas: Bicicletas, Utopians, Liers y el colectivo musical Val Veneto.

Para el final se proyectará la elogiada película francesa de animación “Las trillizas de Belleville”, de Sylvain Chomet.

Comentá la nota