Un primer cuatrimestre favorable para el mercado automotor local

Un primer cuatrimestre favorable para el mercado automotor local

A pesar de una marcada desaceleración en el mes de abril.

De acuerdo a información del Registro Nacional de la Propiedad Automotor en el mes de Abril se patentaron en Mar del Plata 949 unidades 0 km, lo que representa una reducción de 0,84% en relación a Abril de 2016.

El Observatorio Regional de la Fundación Bolsa de Comercio de Mar del Plata señaló que el retroceso interanual de los patentamientos en Abril contrasta notablemente con el crecimiento de 25,75% observado en el primer trimestre, “aunque este comportamiento obedece principalmente a nuestro juicio al paro general de actividades del 6 de Abril y el temporal de los primeros días del mes, lo que limitó excepcionalmente la actividad económica en la ciudad”.

En la comparación con Marzo, los patentamientos presentan una caída de 22,90%, lo que se explica por la menor cantidad de días hábiles (18 en Abril, 22 en Marzo) además de los factores mencionados anteriormente.

Pese al retroceso de Abril, los patentamientos locales en el primer cuatrimestre ascienden a 4.460 vehículos 0 km. – el mejor registro para el período desde 2014 – con un crecimiento interanual de 18,97%.

A nivel provincial y nacional se observa un comportamiento muy sólido de los patentamientos en los primeros meses de 2017, sosteniendo crecimientos superiores a los registrados en Mar del Plata.

Para los próximos meses, superados los eventos excepcionales que redujeron la actividad en Abril, “esperamos que los patentamientos retomen el crecimiento observado en el primer trimestre por resultar un sector muy sensible a la tendencia de la actividad económica en un año en el que las expectativas de crecimiento del PBI se ubican en promedio en 2,7% de acuerdo al último Relevamiento de Expectativas de Mercado del Banco Central”.

Comentá la nota