Primer convenio urbanístico que garantiza el acceso justo al hábitat en Baradero

Primer convenio urbanístico que garantiza el acceso justo al hábitat en Baradero

El intendente del partido de Baradero, Esteban Sanzio, firmó el primer convenio urbanístico del municipio en donde la cesión de tierras por parte de un inversor privado garantiza el acceso justo al Hábitat.

El llamado Convenio Urbanístico Cochetti, firmado en el marco del Día Mundial del Hábitat el pasado lunes 3, lleva la firma de la arquitecta y dueña de la parcela, Verónica Cochetti, quien cede al municipio 9 lotes de los 74 previstos en su loteo privado, con más 1520 mts2 en concepto de espacio verde y equipamiento comunitario (Decreto LEY 8912/77).  

Este convenio es fruto del trabajo del área municipal en la aplicación de la Ley Provincial 14.449 de Acceso Justo al Hábitat y la cesión de tierras se efectúa en concepto de plusvalía y compensación por los servicios de infraestructura que el municipio le brinda.  

Los lotes serán adjudicados mediante sorteo entre las familias que se encuentren inscriptas en el Registro Único de la Demanda Habitacional (RUDH), creado a principios de 2020. 

Quienes resulten beneficiarias del sorteo además contarán con la escrituración gratuita por Escribanía General de Gobierno y los honorarios profesionales de un Arquitecto bonificados.  

Todos los lotes que integran el convenio, tanto los que corresponden al privado como los asignados al Municipio, deberán constituir una primera vivienda familiar. 

Comentá la nota