PRIMER CONGRESO MULTIDISCIPLINARIO DE GASTRONOMÍA ALIMENTARIA DEL NOA Y PAÍSES LIMÍTROFES

Desde el lunes 7 hasta el 9 de mayo se desarrollara en nuestra provincia el Primer Congreso Multidisciplinario de Gastronomía Alimentaria del NOA y Países Limítrofes el mismo acompaña lasemana gastronómica “El Sabor de la Cultura” organizado por la Secretaria de Turismo y Cultura.
En dialogo con Panorama Jujeño el representante de la Asociación Gastronómica Alimentaria y Afines de la Republica Argentina Nouvelle Gastronome, Domingo Isaurralde menciono que “la intención con el apoyo de la Universidad Nacional de Palermo es apoyar todos los productos autóctonos de Jujuy como a sus profesionales donde el NOA tiene que crecer, por sus riquezas donde los incas ya conocían sus productos. Por eso ahora queremos revalorizar los mismos”.

Mediante exposición de platos, cocina de vanguardia, disertaciones y degustaciones de más de 10 chef y cocineros profesionales se harán presentes para intercambiar con los asistentes, donde se mostrara las especialidades que tiene los productos andinos del NOA.

Finalmente sobre la inscripción señalo Isaurralde que “pueden ir ese mismo día a hacer su inscripción y queremos comunicar que para un grupo tenemos un costo distinto pero sino cuesta $150 por los tres días”.

Dicho Primer Congreso se desarrollara en el Hotel Ohasis sitio en Calle Ramírez de Velazco y comenzara a partir de las 10 hs donde se entregara certificados de asistencia a los que participen.

Comentá la nota