En la ciudad vecina a Concordia, un niño de 4 años padece Gripe A H1 N1, por lo que es tratado en internación domiciliaria. Evoluciona favorablemente.
Es un niño de 4 años que ya se encuentra con internación domiciliaria y está evolucionando satisfactoriamente al tratamiento que se le viene suministrando por parte del equipo médico.
Hay otros niños internados en el Sanatorio Pediátrico, pero responden al adenovirus; aunque no se han registrado hasta el momento cuadros de neumonía aguda, que en los niños menores a un año de vida suelen ser graves.
Se espera que los cuadros por infecciones respiratorias y virus inicial-respiratorios aumenten con el comienzo de las bajas temperaturas y el invierno.
MENOS INFECCIONES RESPIRATORIAS
La Dra. Edith Arreseigor, Pediatra y directora del Centro Médico Pediátrico, dijo a CAMBIO que las infecciones respiratorias por el momento son menores que las que se vieron el año anterior en la misma fecha.
El promedio siempre era el 15 de junio el comienzo del "pico" de consultas y culminaba en los últimos días del mes de agosto. Sin embargo, las consultas que se han generado tanto en policlínica como en emergencia señalan un promedio muy por debajo de lo previsto.
Confirmó que el centro tuvo esta semana un caso de gripe A H1 N1 en un niño de 4 años, que ya se encuentra con internación domiciliaria sin riesgo de vida y otro caso muy similar que provino del hospital que de acuerdo al diagnóstico fue negativo a la enfermedad.
El menor de 4 años viene siendo permanentemente controlado y por el momento evoluciona en forma favorable al tratamiento indicado.
Arreseigor dijo que la gripe A H1 N1 es una gripe como cualquier otra, con un virus diferente. Pero, en chicos con características especiales puede llegar a complicarse el cuadro.
Por otro lado, explicó que hay otro niño internado con adenovirus que viene evolucionando satisfactoriamente a la medicación sin signos de gravedad.
Arreseigor dijo que las consultas han sido sensiblemente inferiores a otros años, razón por la que en el momento el área de policlínicas como de emergencia e internación, están trabajando en forma tranquila.
Comentá la nota