El director de la Obra Social de los Empleados Públicos se reunió ayer con los senadores de la Comisión de Salud y abordaron diversos temas referidos a la situación actual de la OSEP.
A la salida de la reunión, Prieto se refirió al encuentro con los senadores, al respecto manifestó a la prensa que “se abordó la situación de los pagos de la Osep a prestadores, clínicas y profesionales, al respecto Prieto manifestó que “hemos tratado el tema y en realidad lo que hemos hablado es que estábamos debiendo un millón de pesos a una clínica en particular y que Dios mediante entre jueves y viernes cancelamos marzo y cuando tengamos la plata dentro del mes vamos a cancelar abril también”.
En el mismo sentido, el funcionario explicó que “no tenemos atrasos con las clínicas y de a poco la provincia como se dio va a socorrer a la OSEP, en realidad a partir del nuevo incremento la provincia tendrá que subsidiarnos, porque es lógico ya que los aumentos fueron no remunerativos, hasta junio el OSEP se maneja en forma autárquica con lo que corresponde”.
En la oportunidad también se acordó dar tratamiento a leyes relacionadas con la reglamentación de la actividad de los acompañantes terapéuticos, que a la fecha no posee un marco que regule la misma.
En referencia a la reunión, Prieto señaló que “realmente fue una importante reunión, muy práctica, se contestó todo, ellos entendieron la postura de Osep y hemos entendido la postura del Senado; fue muy cordial y amena y donde hemos acordado que se va a trabajar en conjunto para mejorar lo que se tenga que mejorar”.
Comentá la nota