"Díaz Pérez no tiene competencia para intendente"

"Díaz Pérez no tiene competencia para intendente"
El concejal oficialista Héctor Montero se refirió al “buen momento” que atraviesa, a su entender, el kirchnerismo a nivel nacional, provincial y municipal y señaló que “la oposición está desmantelada”, por lo que auguró triunfos para 2011. En otro orden, aseguró que es importante que el jefe comunal cuente con el Presupuesto porque es una “herramienta fundamental” para la gestión, al igual que el aumento de tasas que, según su opinión, hoy se encuentra en uno de los valores “más bajos del Conurbano”.
El concejal lanusense del Frente para la Victoria Héctor Montero valoró positivamente el momento político de esa fuerza y confió en la reelección para el 2011 del actual intendente, Darío Díaz Pérez. Afirmó además la sesión en la cual se aprobó el Presupuesto 2011 y al aumento de tasas fue una “jornada democrática” en la que se aprobó una herramienta clave para la comuna.

“Hace tres años estábamos en un municipio de segunda y hoy estamos tratando de mejorar, aunque todavía falta mucho sabemos que el vecino de Lanús va a entender esta situación”, describió.

El concejal comentó que desde su bloque analizan diversas encuestas realizadas en el distrito que demuestran que están en un “buen momento” político y que muchas personas van a acompañar la gestión.

Montero relató que pese a que faltan varios meses para pensar en las elecciones del año que viene, él, personalmente, confía en la reelección de Díaz Pérez.

“Pienso que debe haber una reelección para poder concluir con todo lo que falta en esta gestión”, afirmó.

Sobre otros candidatos que le disputarían el lugar al jefe comunal, Montero interpretó que Lanús está lleno de “aventureros” pero que considera que “no hay competencia” para Díaz Pérez.

Al ser consultado sobre si cree que el concejal justicialista Omar López, que lanzó su candidatura a intendente el 21 de noviembre, será competencia para Díaz Pérez, Montero expresó que a su par “no le da la nafta” para ser intendente.

“De López lo único que se sabe es su historia, que es que participó en el gobierno de Manuel Quindimil y es uno de los responsables de haber convertido a Lanús en un municipio de segunda”, calificó.

Sobre el momento político del FpV el edil señaló que considera que la fórmula para el año que viene implicará la reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de Daniel Scioli para la gobernación y Díaz Pérez para la intendencia.

“Las cosas se están haciendo bien y la oposición está desmantelada y no tiene propuestas claras”, justificó.

Díaz Pérez, a su entender, es el “mejor” candidato para Lanús y lo está “demostrando con los hechos”.

En otro orden, los temas centrales de la última sesión del Concejo Deliberante fueron la aprobación del cálculo de gastos y recursos para el año que viene y de la ordenanza preparatoria para el aumento de las tasas municipales que oscilaría entre el 5 y 15 por ciento.

Sobre ese tema, comentó que “la sesión fue una jornada democrática con un importante debate".

"Por suerte pudimos sacar los dos despachos que permiten que el intendente pueda contar con un Presupuesto 2011 y con la recomposición salarial”, comentó.

El argumento del oficialismo para la aprobación era que se debía aumentar para acompañar el porcentaje de inflación que se prevé para el 2011.

En este sentido, Montero señaló que “no es un aumento, sino que acompaña la inflación para el año que viene y el que se determinó fue uno de los valores más bajos que se registrarán en el Conurbano”.

Explicó que el presupuesto está orientado hacía las áreas de Salud y Desarrollo Social, y con el aporte del gobierno nacional se dará un aumento en el sector de Obras Públicas.

“Gracias a esto creemos que vamos a tener un 2011 con posibilidad de trabajo del Ejecutivo”, remarcó.

Sobre el pedido de la oposición para la modificación del artículo 32 sobre facultades delegadas al intendente para la reasignación de partidas que finalmente fue reducido al 10 por ciento, el concejal oficialista aseguró que desde su bloque tenían, previo a la sesión, directivas del Intendente para discutir el tema.

“Esperemos que esto no trabe las posibilidades del Ejecutivo de asignar partidas”, añadió.

Por último, comentó que los concejales del Frente para la Victoria están “contentos” con el desarrollo de la sesión porque hubo una participación importante de todos los bloques.

Comentá la nota