El gobernador saliente Francisco Pérez y el mandatario electo Alfredo Cornejo decidieron archivar el capítulo de enconos y desencuentros y se mostraron juntos este lunes en la inauguración del Palacio de Justicia que funcionará en el departamento de Godoy Cruz.
Allí ambos funcionarios decidieron avanzar en el interrumpido diálogo político que busca sostener la transición a diciembre cuando el peronista deberá entregar el poder al radical.
En esta nueva etapa, tanto Pérez como Cornejo coincidieron en la necesidad de renegociar el contrato de financiamiento que el Banco Nación mantiene con la provincia al tiempo que hablaron de impulsar "una ley general de transición" para que el gobernador electo cuente con apoyo legislativo al momento de iniciar su gestión y así no pasar sobresaltos con las cuentas.
“Creemos que el déficit estructural debe cubrirse con financiamiento externo al Estado” precisó Cornejo en declaraciones a la prensa al tiempo que especificó que para eso “queremos que el agente financiero siga siendo el Banco Nación pero con otras condiciones en el contrato, con financiación de mediano y largo plazo que permita salir de la urgencia. El Estado tiene deudas, la idea es que se puedan cancelar y darle previsibilidad a proveedores, sueldos".
El acuerdo que busca la rúbrica de la Legislatura pretende darle prioridad a la cancelación de la deuda provincial y la posibilidad de ampliar créditos para nuevo financiamiento.
Por su parte, Pérez destacó que "siempre" estuvo abierto el diálogo con Cornejo al que tildó de "etapa única e histórica del 83 a esta fecha".
Nuevo edificio judicial para Godoy Cruz
El gobernador Francisco Pérez participó de la inauguración del nuevo edificio del Poder Judicial en Godoy Cruz, en el que funcionará el Juzgado de Familia así como la Asesoría de Familia y centros interdisciplinarios. Lo hizo junto al presidente de la Suprema Corte de Justicia Pedro Llorente, el gobernador electo Alfredo Cornejo, ministros de la Corte, ministros del Gabinete Provincial encabezados por el ministro de Justicia, Trabajo y Gobierno, Rodolfo Lafalla, la legisladora Anabel Fernández Sagasti y demás autoridades tanto del Poder Judicial como del Ejecutivo.
Tanto el Gobernador Pérez como Llorente y el Intendente Cornejo resaltaron la importancia de que el Poder Judicial de Godoy Cruz tenga edificio propio, algo que era muy esperado y ayudará a descongestionar otros edificios judiciales.
“Todos sabemos que se ha sancionado un nuevo Código Civil que amplía derechos sobre todo en materia civil, que tiene que ver con la familia, niñez y adolescencia. Este nuevo edificio, al igual que otra inversión que inauguraremos en poco tiempo que es el nuevo Registro de la Propiedad están en el camino de mejorar sensiblemente el lugar de trabajo y recepción de demandas judiciales”, dijo Pérez.



Comentá la nota