El Gobernador manifestó su beneplácito ante el surgimiento de un nuevo canal de información. Resaltó la importancia de respetar y valorar la libertad de expresión como bien de democracia.
En la oportunidad, el mandatario provincial deseó suerte al nuevo producto mediático que se instala en la provincia. Además, instó a sus trabajadores a defender la libertad de prensa como un valor esencial.
Gioja_10El mandatario reconoció que "es bueno defender los derechos que se tienen y no pedirlos cuando se han perdido".
Gobernador, gracias por recibirnos y dar un lugar en su agenda para dialogar con ZCIN.TV.
Es muy bueno todo lo que se haga en pro de conseguir una comunicación fluida, para quienes tenemos que ser gobernantes y los que son nuestros mandantes, que es el pueblo de San Juan, es muy importante. Así que los felicito y no pierdan nunca la objetividad, creo que uno de los pilares de la democracia es la libertad de prensa y ustedes puedan ser un vehículo para que ese pilar siga firme. Esto se da sobre todo en esta época en donde se recuerda algo tan importante como es la Memoria.
¿Es un buen momento para reflexionar sobre la pérdida de la democracia y lo que implica?
Creo que sí, tiene que haber mucha memoria con mucha verdad y mucha justicia. No tiene que haber memoria para odiar, ni para el resentimiento. Tiene que aprenderse a tener memoria para construir y conducir la Justicia y la Verdad. No tiene que haber impunidad porque sino estos hechos se repiten. Por eso, esta parte de la historia, trágica tiene que conocerse para que saquemos enseñanzas de eso. Sobre todo para aquellos que nos tocó vivir momentos difíciles podemos decir que no hay don más sagrado y más hermoso que la libertad. Nadie puede dirigir su libertad ni la mía. Puede haber reglas que hay que cumplirlas porque mi libertad termina donde empieza la del otro, eso es el límite y hay que saber respetarlo. Por ello siempre tiene que haber mucha tolerancia, diálogo y comprensión. Todas estas cosas ocurren y estamos tentados muchas veces a que pasen y no tendrían que ocurrir.
"Son tiempos donde tiene que haber mucha verdad y mucha justicia. No tiene que existir la memoria para odiar o para el resentimiento".
Lo bueno en este sentido es que como sociedad hemos crecido.
Creo que como sociedad hemos crecido, nos falta mucho todavía, la Patria recién va a cumplir 200 años y estamos felices por eso. Cuando uno recorre el mundo ve naciones milenarias que tiene problemas no como los nuestros y que los que tenemos los han superado pero cayeron en otros. Me parece que nosotros tenemos un camino largo por recorrer y creo que hay que vivir intensamente este Bicentenario, teñirnos de celeste y blanco es lo mejor que nos puede pasar. Tenemos que saber que cada una de las cosas que pasaron nos tienen que enseñar para creer pero no para sentirnos por encima de la verdad, ni de los derechos de los demás.
Usted hizo un camino importante con el Cruce de los Andes y la evocación del Bicentenario.
Creo que parte de hacer Patria es evocar y homenajear permanentemente al Padre de la Patria, porque cuando uno recorre esas animosidades y dificultades entiende la epopeya sanmartiniana.
Es toda una loca aventura en esa época que sólo un soñador, un patriota o un tipo desinteresado como San Martín pudo hacer. El no iba a conquistar sino a libertar.
El momento
El Gobernador instó a los sanjuaninos a defender la Democracia como uno de los principios y valores para vivir en libertad.
Es por ello que resaltó que "el pueblo tiene que respetar las libertades individuales de las personas. Esto es algo que no valoramos cuando lo tenemos pero que nos damos cuenta de su importancia cuando no la tenemos".

Comentá la nota