Por prevención de rabia se enviaron 50 mil vacunas a Bolivia

Por prevención de rabia se enviaron 50 mil vacunas a Bolivia

Alberto Gentile, coordinador de la Dirección de Epidemiología de la provincia, manifestó que en la campaña para la prevención de la rabia se mandó a Bolivia en la localidad de Tarija, aproximadamente 50 mil dosis de vacunas para evitar contagios por la vía fronteriza.

Ante la confirmación de un caso de radio en Salvador Mazza hace 20 dias el Funcionario fue consultado y ante la confirmación, se realiza el trabajo provisorio en todo la familia para que nadie pudiera enfermarse. 

Alberto Gentile aseguró que las vacunas son 350 mil las que llegaron a la provincia y se están aplicando a los perros para evitar el conflicto epidemiológico. Las dosis son repartidas por los municipios para que estos se encarguen de aplicarlas.

Respecto a la situación fronteriza, explicó que las vacunas llegaron a esta ciudad fronteriza solamente porque es donde se encuentra la delegación del Ministerio de Salud de la Nación de Bolivia. Por lo que se pudo corroborar, dijo que las vacunas fueron colocadas a los canes de la zona. 

Comentá la nota