Se prevé que la Provincia sólo gire 2,5 millones

Se prevé que la Provincia sólo gire 2,5 millones
De 364,9 mi­llo­nes de pe­sos pre­vis­tos en el Pre­su­pues­to 2013, la Pro­vin­cia só­lo apor­ta­rá par­a obras 2,5 mi­llo­nes.
La ci­fra es ba­jí­si­ma, pe­ro al me­nos al­go ma­yor que la que re­ci­bi­rá la ve­ci­na Vi­lla Nue­va, que di­rec­ta­men­te no ob­ten­drá ni un cen­ta­vo del Go­bier­no de Jo­sé Ma­nuel de la So­ta.

Con­sul­ta­da por EL DIA­RIO, la edil de Unión por Cór­do­ba Ve­ró­ni­ca Na­va­rro di­jo que con ese di­ne­ro se rea­li­za­rán los jar­di­nes de in­fan­tes Flo­ren­ti­no Ameg­hi­no y el de ba­rrio Las Pla­yas.

“Es­pe­ra­mos con­cluir­lo el año pró­xi­mo”, di­jo en re­fe­ren­cia al pri­me­ro de ellos que, ad­mi­tió, “ya se ha­bía pre­su­pues­ta­do pa­ra es­te año y se eje­cu­tó en una par­te con el di­ne­ro que lle­gó”.

En cuan­to a lo que gi­ra­rá la Na­ción (43,6 mi­lo­nes de pe­sos), la con­ce­ja­la es­pe­ci­fi­có que se pla­nean las obras de las 250 Vi­vien­das, el Pro­me­ba, tra­ba­jos re­la­cio­na­dos con la plan­ta de­pu­ra­do­ra de agua “y el puen­te”. “Es­ta­mos a la es­pe­ra de esos re­cur­sos”, in­di­có.

Ca­be con­sig­nar que, amén de es­to, se es­ti­man 70, 2 mi­llo­nes por co­par­ti­ci­pa­ción, 5,3 mi­llo­nes del Fon­do Fe­de­ral So­li­da­rio y 4,4 del Fofin­des.

Len­to. En ma­yo pa­sa­do se fir­mó el con­tra­to con la em­pre­sa que cons­trui­rá el jar­dín del Ameg­hi­no, pre­vis­ta a rea­li­zar­se en un se­mes­tre.

La Mu­ni­ci­pa­li­dad ha­bía cedi­do al Es­ta­do cor­do­bés un te­rre­no si­tua­do en ca­lle In­ten­den­te Pe­ña, en­tre La Rio­ja y Sal­ta, en­fren­te de la Pa­rro­quia Nues­tra Seño­ra de Lour­des. La Pro­vin­cia de­be­rá apor­tar 1.400.000 pe­sos.

En cuan­to al jar­dín de la es­cue­la Ar­tu­ro M. Bas de Las Pla­yas, fue anun­cia­do el 28 de no­viem­bre pa­sa­do por el mi­nis­tro Wal­ter Gra­ho­vac. Se ha­rá en un te­rre­no do­na­do por un ve­ci­no, En­ri­que Piaz­za.

Comentá la nota