Pretenden que La Rioja se abra al turismo y se sume al “programa Pre- viaje

Pretenden que La Rioja se abra al turismo y se sume al “programa Pre- viaje

El director de Turismo Municipal, Armando Zavattieri adelantó que “el paso que viene es anunciar la apertura”. Además dijo que La Rioja se adhiere al programa que prevé la devolución en crédito del 50% de los gastos.

El director de Turismo Municipal, Armando Zavattieri dialogó este jueves con Multiplataforma Fénix, donde adelantó que la ciudad y la provincia se va a ir abriendo para el turismo.

“El paso que viene es anunciar la apertura”, manifestó y contó que eso “lo está analizando la secretaría de Turismo”. “Ya es hora que comencemos a movernos, de manera responsable. Hay que tomar todas las medidas de seguridad y comenzar a trabajar”, consideró.

En el mismo contexto, remarcó que “La Rioja se adhiere al “programa Pre- viaje”, que prevé un crédito del 50% para aquellos turistas que hasta el 30 de octubre, reserven sus viajes para enero y febrero, en tanto que para viajar en marzo, hay tiempo para adherirse hasta el 31 de diciembre.

Se podrá acceder al beneficio en alojamiento, transporte, gastronomía, agencia de viajes, para lo cual hay que elegir establecimientos que estén adheridos al programa, detalló el funcionario.

Zavattieri  explicó que el dinero se devuelve en una billetera virtual, que se acreditará desde enero del 2021 y se podrá usar durante todo el año. Además, lo que se gasta en enero, se acredita en abril.

El monto se acredita mediante una tarjeta del Banco Nación que llega por correo. “Se pueden cargar hasta 50 mil pesos de crédito, es decir hasta 100 mil de gastos. Pero además se pueden inscribir a más de una persona por grupo familiar”, contó.

Comentá la nota