Pretenden regular el transporte de carga y descarga en el centro

Pretenden regular el transporte de carga y descarga en el centro

Así lo reconoció el titular de Transporte y Tránsito Municipal, Claudio Cambareri, quien informó que trabajan en una normativa para implementar desde este año. Tal como precisó años anteriores, se pretenden establecer horarios y dársenas especiales para el control de la mercadería. 

El Municipio reconoció el interés en realizar durante este año una regulación de la actividad del transporte de carga y descarga en el centro marplatense.

Consultado por El Marplatense, el subsecretario de Transporte y Tránsito Municipal, Claudio Cambareri, informó que las gestiones comenzaron en el último tiempo: “Ya estamos trabajando con el observatorio vial y el Emvial como para sancionar una ordenanza como para regular  esto”.

“La idea seria dotar de más dársenas de carga y descarga a la zona del microcentro con horarios,  y determinar un horario para que se pueda hacer esta actividad y que luego de ese horario se puedan usar para estacionamiento medida. La idea es ordenarlo“, planteó el funcionario, quien aclaró: “Estamos muy avanzado y este año seguramente salga”.

Desde el Ejecutivo sostienen la posibilidad de generar horarios y dársenas especiales para las unidades que ingresan al centro, tal como ocurre en Capital Federal.

Hace un año y medio, el intendente Carlos Arroyo había remarcado la necesidad de una disposición: “Lo considero totalmente inadecuado porque creo en los sistemas con horarios. El sistema que establecieron por cuestiones políticas, para quedar bien con todo el mundo, trajo un desorden espantoso a la ciudad”.

“El año que viene vamos a resolver este problema volviendo a un sistema con horarios”, había asegurado el jefe comunal, quien había indicado que controlarán la circulación de los camiones pesados por las calles de la ciudad “para que no sigan rompiendo las calles y que tengan un lugar de concentración, como hay en otras ciudades importantes, en donde descarguen todo y después se haga el reparto en vehículos más pequeños”. “No puede ser que camiones con acoplado con 30 mil kilos circulen por el centro”, sentenció en ese entonces.

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