Presupuesto: suba del 30% en ABL y la tasa vial se mantiene hasta junio

El proyecto de presupuesto de gastos y cálculo de recursos para el presente ejercicio fue modificado en el Concejo Deliberante por lo que fue reenviado al Departamento Ejecutivo municipal para su reformulación.
En las negociaciones que llevaron a cabo el bloque del oficialismo y la oposición en el seno de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del deliberativo se acordó que la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) se incremente en un 30 por ciento contra el 60 por ciento estipulado por el gobierno municipal.

No corrió igual suerte la tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal (conocida como tasa de campo). El valor por hectárea se mantendrá hasta mitad de año y su posible modificación estará sujeta al informe que brinde la recientemente creada Comisión Vial del distrito, que está integrada por representantes del Ejecutivo, cada uno de los bloques políticos, la Sociedad Rural de Balcarce, filial local de la Federación Agraria Argentina y Vecinos Autocon-vocados.

Antonio Sciotti, presidente de la comisión de Presupuesto, explicó a El Diario que "el bloque que integro prefería que se respaldara la postura oficial de incrementar las tasas en un 60 por ciento pero no pudo ser. Como el proyecto era equilibrado entre ingresos y gastos, al introducirse estas modificaciones se decidió por secretaría enviarlo al Departamento Ejecutivo para su posterior reformulación".

Si esto ocurre en forma rápida, el proyecto de presupuesto podría ser tratado en una extraordinaria. Caso contrario ya ingresaría para su tratamiento en el recinto en el período ordinario, que se inicia el mes próximo.

Comentá la nota