“El presupuesto prevé menos inversión”

“El presupuesto prevé menos inversión”
El legislador de Proyecto Sur, Julio Raffo, cuestionó este martes una de las banderas del proyecto de presupuesto del macrismo en la Ciudad, destacando que para el 2013 fija para inversión de capital y obras de infraestructura de 6.600 millones de pesos, cifra que, descontada la inflación, es menor que la que se destinó este año.
“Un aumento del 14 por ciento, dada la inflación, significa menos recursos que los que tuvo este año. Pero lo peor es que una vez más el macrismo llegará a diciembre sin haber utilizado la asignaciones presupuestarias que pidió, ya que tiene una subejecución del 30 por ciento”, dijo Raffo.

“Pero si se analiza bien, puede verse que poco de esta inversión prevista será volcada a más y mejores escuelas, hospitales públicos y viviendas; y mayoritariamente irá a la línea H del subte, a las ciclovías, el Metrobus del sur, la peatonalización del centro y al proyecto de Distrito Cívico”, agregó.

Durante sus primeros 4 años de gestión de Propuesta Republicana (Pro) el rubro de inversión y obras de infraestructura de servicios sociales ha sido el que más subejecución tuvo. Ha llegado a niveles récord en el 2010: sólo ejecutó menos de la mitad de los recursos que había solicitado para infraestructura en vivienda y educación.

“Es lícito preguntarse si este aumento nominal de 14 por ciento en la inversión de infraestructura implicará efectivamente una mejora en los servicios sociales públicos más indispensables y urgentes o si serán nuevamente subejecutados y se utilizará el dinero para otras cosas, como ha sucedido en otros años”, manifestó.

Comentá la nota