Presupuesto Participativo: Pulti entregó subsidios por 1,4 millones de pesos

Presupuesto Participativo: Pulti entregó subsidios por 1,4 millones de pesos
El intendente hizo entrega de 18 subsidios para concretar proyectos de instituciones, ONG’s y entidades barriales que los propios vecinos votaron para su realización.

En la sede Scout Argentina zona Mar del Plata, el intendente Gustavo Pulti encabezó el acto de entrega de subsidios en el marco del Presupuesto Participativo. En este caso, fueron entregados 18 subsidios a diferentes proyectos votados por los mismos vecinos. El monto entregado en esta oportunidad asciende a $1.400.000 de subsidios a las distintas instituciones.

En este marco, el jefe comunal señaló: “Además de entregar los subsidios debemos considerar sobre la marcha actual del Presupuesto Participativo. Se puso en marcha por una decisión política que tomó este gobierno previo a ser elegidos por la gente”.

En la misma línea, remarcó: “Pensábamos que era fundamental trabajar en algunas cosas que a los mejor antes no se tenían en cuenta como el perfil industrial, los distritos descentralizados, la inversión en salud –que se multiplicó por 10-, el mejoramiento desde el punto de vista informático que facilita las cosas a los vecinos. Hoy Mar del Plata es la ciudad más áreas de WiFi libre tiene de la Argentina”.

“La verdad es que se tomó la decisión política, se empezó a trabajar con mucha voluntad. Lo que nos está indicando la práctica del Presupuesto Participativo es que hay que mejorar la calidad organizativa. Lo que tenemos que hacer es mejorar la calidad y darle más visibilidad al Presupuesto Participativo. También debemos darle mayor frecuencia e intensidad al ritmo de los trabajos. Por esto le hemos pedido a Mario Puche –quien tiene muchos años de trabajo- que colabore con el mejoramiento integral de la organización y la institucionalización del Participativo”, añadió.

Por su parte, el director coordinador del Presupuesto Participativo, Mario Puche, manifestó al respecto que “estamos empujando esta herramienta importante y profundiza la democracia de Argentina como es el Presupuesto Participativo. Desde nuestra óptica, el objetivo es imponerle más calidad y que haya más debate entre los vecinos el tipo de proyectos que necesita Mar del Plata, los barrios, los jóvenes. Esto tiene un significado social muy importante para nosotros.

“Hay una decisión política del intendente Pulti y de su equipo de continuar con el Presupuesto Participativo porque es agregarle más democracia a la democracia. Nuestra intención es que los vecinos sean protagonistas de la historia”, concluyó Puche.

Además, estuvieron presentes el Secretario de Economía y Hacienda Daniel Pérez, el director de Asuntos de la Comunidad Marcelo Fernández, la directora de ONG Ariana Bazán y junto a los concejales Alejandro Ferro y Alejandra Urdampilleta.

Comentá la nota