Presupuesto: la palabra de diputados y senadores bonaerenses

Presupuesto: la palabra de diputados y senadores bonaerenses

Las y los senadores y diputados de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires expusieron acerca del Presupuesto 2022 que culminó aprobado en esta madrugada.

Faltan dos días para que finalice el 2021 y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, logró que el Gobierno obtenga la aprobación del Presupuesto 2022 gracias a la votación de las y los diputados y senadores bonaerenses, en orden de las medias sanciones dadas.

A lo largo de las extensas sesiones extraordinarias que se mantuvieron hasta buena parte de la madrugada de hoy tanto en la cámara alta como en la baja de la Legislatura provincial, se dieron distintas exposiciones de las y los dirigentes que ocupan las bancas tanto del oficialismo del Frente de Todos (FdT) como de la oposición.

Por caso, una de las palabras más resonantes fue la del diputado de la Séptima Sección Electoral (Saladillo), Walter Abarca, quien insistió, en reposición de la narrativa nacional del bloque del FdT, que "primero hay que crecer y generar riqueza para, después, redistribuir".

Por su parte, desde Juntos se quedaron con el impulso para incorporar el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) al proyecto de Ley del Presupuesto 2022, con lo que el oficialismo garantizó la adhesión de la oposición para sancionar el proyecto.

Cabe recordar que el FIM no fue incluido en el esbozo que giró en Poder Ejecutivo bonaerense cuando hace un mes entronizó el mismo mediante la Cámara de Diputados tras la presentación del ministro de Hacienda y Finanzas provincial, Pablo López.

En efecto, el legislador de Juntos por la Segunda Sección Electoral (San Nicolás), Santiago Passaglia, declaró: "Hemos logrado incorporar un Fondo de Infraestructura Municipal que es una herramienta fundamental para darle mayor equidad a los municipios, aunque los montos ni siquiera se aproximen a los recursos que se descentralizaban durante la gestión de la exgobernadora Vidal".

En la Cámara de Senadores, desde el oficialismo, quien tuvo la palabra y se refirió al proyecto de ley de leyes fue quien integra una e las bancas por la Sexta Sección Electoral, Marelo Feliú, quien preside la Comisión de Presupuestos e Impuestos.

"Resalto la inversión en infraestructura y vivienda; la promoción de la producción, el empleo y la inclusión social; la educación, la seguridad, la salud y las políticas de género; y una reducción de la carga tributaria a la mayoría de las y los contribuyentes", manifestó.

Comentá la nota