“El presupuesto de OSSE para 2015 tiene un incremento de un 10% respecto del año pasado”

“El presupuesto de OSSE para 2015 tiene un incremento de un 10% respecto del año pasado”

El concejal de Acción Marplatense, Héctor Rosso, mostró su satisfacción por la aprobación del presupuesto de Obras Sanitarias. El radicalismo se opuso: “su intención de poner palos en la rueda” indicó.

El Concejo Deliberante aprobó este jueves el presupuesto de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) para 2015 que entre otras cuestiones, “prevé la construcción de la Planta de Pretratamiento de Efluentes Cloacales, la primera etapa del desagüe Pluvial de la cuenca arroyo Del Barco, y obras de cloaca y agua en diferentes barrios” indicó el concejal de Acción Marplatense, Hector Rosso.

El concejal manifestó que “el presupuesto de Obras Sanitarias para 2015 tiene un incremento de un 10% respecto del año pasado”.

“Se invertirán alrededor de 12 millones de pesos en la operación de la Planta de Pretratamiento de Efluentes Cloacales  y casi $20.000.000 en la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales”, dijo y explicó que estas obras se complementan con la del Emisario Submarino que hace un mes está en funcionamiento y en este lapso ha dado como resultado que el agua de nuestro mar sea 500 veces más sana.

“OSSE prevé realizar redes de agua en los barrios San Carlos, Los Troncos y Divino Rostro; de agua corriente en Ostende, José Hernández y Las Dos Marías; la primera etapa de la red de agua en el 2 de Abril y la ampliación de la red cloacal en Alto Camet” afirmó.

“A su vez, encarará trabajos de saneamiento pluvial en La Florida, como también las redes de agua y cloaca para los polideportivos municipales barriales. Los desagües cloacales para el Parque Informático conllevarán una inversión de $2.500.000 y unos 15 millones costará la primera etapa de la obra de desagüe pluvial de la cuenca Arroyo del Barco“.

Rosso valoró que tal como ocurre cada año OSSE, a cargo de Mario del Ollio, diagrama un presupuesto para seguir expandiendo las redes de agua corriente y cloacas en los barrios –que ya alcanzan al 94% de los vecinos-, obras de saneamiento ambiental como la Planta de Pretratamienbto de Efluentes y otras que hacen al desarrollo de la ciudad como la del Parque Informático.

“Si bien la mayoría de los bloques de la oposición votó de manera positiva el presupuesto entendiendo que el objetivo de la herramienta es seguir mejorando la calidad de vida de todos los vecinos, el bloque del radicalismo, una vez más se opuso y votó en contra. Así, dejaron en claro una vez más, su intención de poner palos en la rueda al gobierno del intendente Gustavo Pulti”, concluyó.

Comentá la nota