El Presupuesto Nacional 2021 beneficia a San Nicolás entre las obras viales proyectadas

El Presupuesto Nacional 2021 beneficia a San Nicolás entre las obras viales proyectadas

El Poder Ejecutivo Nacional presentó en el Congreso el proyecto de Presupuesto para el año próximo, donde aparece la construcción de una malla sobre Ruta Nacional 188 en el tramo San Nicolás-Junín con un presupuesto oficial 14,3 millones pesos. Y la puesta en valor del tramo de Ruta 188 comprendido entre San Nicolás y Pergamino, con un presupuesto de casi 17 millones de pesos.

El Gobierno nacional envió al Congreso el proyecto de Ley de Presupuesto para 2021, en el que prevé gastos por un total de $8.394.994.825. El presidente Alberto Fernández tiene previsto destinar 28,7% más de recursos a la provincia de Buenos Aires, que se traducen en obra pública, apuntada especialmente a vialidad, transporte y educación. Muchos de los proyectos habían sido incluidos en el Presupuesto 2019 y nunca fueron ejecutados.

Entre los recursos destinados por Nación a obras viales se encuentran dos proyectos que involucran a San Nicolás entre los distritos beneficiados. Uno de los proyectos refiere a la construcción de una malla sobre Ruta Nacional 188 en el tramo San Nicolás (Ruta 9) y Junín (Ruta 7). El presupuesto oficial para este trabajo es 14.337.264 pesos, según figura en el proyecto enviado al Congreso por el Ejecutivo nacional.La otra obra presupuestada en el cálculo de gastos y recursos previstos por Nación para el año próximo es la puesta en valor del tramo de Ruta 188 comprendido entre San Nicolás y Pergamino, con un presupuesto de 16.928.908. Se procederá a un bacheo profundo y re pavimentación en distintos tramos. Estos trabajos comenzaron a realizarse en 2017 pero al poco tiempo se frenaron por completo.

La Ruta 188 forma parte de uno de los corredores viales más importantes. Nace en San Nicolás y llega hasta General Alvear, en Mendoza, lo que hace la salida a un paso importante como es el Pehuenche. No sólo es una vía de suma importancia para el tránsito de personas sino también para todo lo que tiene que ver con la producción de la región.La Ruta 188 comprende al partido de San Nicolás, Pergamino (posee 2 kilómetros de superposición con la Ruta Nacional 8), Rojas, Junín, Lincoln, General Pinto, Florentino Ameghino, y General Villegas. No obstante, en principio la medida comprendería al tramo que va desde Guerrico (km 42), Acevedo (km 52) y Pergamino (km 70).Estos trabajos, junto a las diversas acciones que vienen realizando Corredores Viales S.A., tienen como objetivo garantizar la seguridad vial, la capacitación del personal, la implementación de tecnología y la adquisición de nuevos insumos, equipamiento, herramientas y movilidad de primera calidad.

Los corredores viales incorporados a la gestión pública representan un total de 3.173,54 km de rutas y autovías de todo el país, donde trabajan unas 1.200 personas.

Comentá la nota