Presupuesto Nacional 2018. “Se enfoca en otro brutal ajuste”

Presupuesto Nacional 2018. “Se enfoca en otro brutal ajuste”

Es la posición Teresita Madera, quien participó de la presentación del mismo en el Crongreso. 

La diputada sostiene que el macrismo está obsesionado en reducir el déficit fiscal y para ello “solo propone más ajuste sobre las provincias y la gente que menos tienen”. Alerta por el impacto que tendrá en las tarifas otra reducción de subsidios en servicios claves y la continuidad del endeudamiento externo.

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, presentó formalmente ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja del Congreso el Presupuesto 2018. De la misma forma parte la legisladora riojana Teresita Madera, quien cuestionó duramente la letra chica del proyecto de ley macrista.

Para Madera se enfoca en reducir el déficit fiscal a como de lugar, retaceando fondos a las provincias y golpeando a los que menos tienen con otra fuerte reducción de subsidios a servicios claves que terminarán golpeando el bolsillo de la gente.

A su vez, aduce que en ningún momento de la alocución, Dujovne habla de como “mejorar la creación de empleo, la mejora de los salarios, las jubilaciones o las prestaciones del Estado”.

“Sinceramente estoy sorprendida por los lineamiento del Presupuesto Nacional 2018, solo propone más ajuste, su única preocupación es reducir el déficit fiscal, pero realizando un brutal ajuste”, apuntó la legisladora.

Para Madera, el proyecto se enfoca en dos aspectos: “uno es seguir quitando subsidios a los subsidios esenciales como la luz, el gas y transporte, con todo lo que ello implica en materia de tarifas, y el otro es recortar el gasto público, es decir los costos que tiene el Estado y temo que por ende van a buscar tocar los empleos públicos para poder reducirlos”.

“Este proyecto está pensado exclusivamente para generar inversiones al país, para poder bajar el déficit, pero sin pensar en ningún beneficio para la gente, y ejemplo de ello es que a las provincias solo les enviarán fondos a través del Plan Belgrano, dando muestras que es un presupuesto poco federal”.

Por último, la también electa diputada provincial lamentó la continuidad de la política de endeudamiento externo que seguirá llevando a cabo Nación el próximo año, con lo que ello conlleva en pago de intereses, que terminan siendo fondos que antes se invertían en mejorar la vida de la gente.

Comentá la nota