El Presupuesto Municipal 2013 rondará los $1000 millones y "no habrá aumento real de tasas"

Hoy ingresará al Concejo Deliberante el proyecto de Presupuesto Municipal 2013 que comenzará a ser analizado por los ediles de todos los bloques.
Según adelantó en Frente a Cano el secretario de Economía Miguel Diez, “supera levemente los $1000 millones” y no se espera un "aumento real de tasas".

Los recursos propios de la Municipalidad alcanzarán casi los $800 millones: serán $680 millones de libre disponibilidad y $104 millones de recursos afectados.

En el mismo sentido, el funcionario aclaró que no está previsto un incremento de la presión tributaria. “Las tasas se van a mantener, aunque incluiremos una modificación para evitar que se vayan desvalorizando con el paso del tiempo”, relató.

También adelantó que se prevén una serie de créditos para encarar obras públicas de importancia, sobre todo, en lo referido al pavimento. “Vamos a estar en condiciones de encarar un plan de asfaltado importante para la ciudad”, sentenció.

Por último, confirmó que la Municipalidad llegará al fin de este año con un “ejercicio equilibrado” pese al déficit de más de $45 millones que había quedado de la gestión Breitenstein. “Se han aplicado políticas austeras en muchas áreas, sin descuidar los temas básicos de la administración, para llegar a esta situación”, finalizó.

Comentá la nota