Presupuesto: Juntos por Dorrego acompañará el dictamen del oficialismo

Presupuesto: Juntos por Dorrego acompañará el dictamen del oficialismo

“No dejaremos nuestro rol crítico y de control de la gestión municipal, pero contribuiremos desde las propuestas, el dialogo permanente y la búsqueda de consensos”.

De esta forma, los integrantes del bloque de concejales de Juntos Por Dorrego se manifestaron luego de haber mantenido una prolongada reunión con el intendente Raúl Reyes.

En la oportunidad, conversaron de algunas cuestiones que pretenden sean introducidas en el Presupuesto a tratarse el venidero jueves 18, a partir de las 13. “Llegamos a un acuerdo con la bancada oficialista en la mayoría de ellas”, admitieron los ediles del vecinalismo.

Asimismo, mediante un documento que incluía varios puntos, se dieron a conocer inquietudes y proyectos para que puedan ser discutidos o concretados en el presente ejercicio.

De acuerdo a lo manifestado por los concejales de JPD, Reyes recibió de “buena forma” las inquietudes y comprometió su apoyo en algunas de ellas.

También dijeron que Reyes quedó dispuesto a discutir las restantes, fundamentalmente en la medida que surjan fondos para su desarrollo.

Los ediles vecinalistas fijaron como una prioridad “la habilitación de un área específica de internación y atención para Salud Mental”, no solo para responder a cuestiones que marca la Ley, sino para encuadrar debidamente y en el espacio acorde a todo lo referido a esta problemática.

En otro contexto, recordaron el compromiso asumido con la Cooperativa de Transportes Automotor, a efectos de habilitar un playa de estacionamiento, para lo cual se acordó la apertura de la partida correspondiente.

Seguidamente, los distintos puntos formulados por los concejales Norma Félix y Hugo Segurola.

1.- Monto y detalle de realizaciones a través del denominado Fondo de la Soja.

2.- Detalle de monto del Fondo Educativo y acciones previstas. En tal sentido plantearon algunas ideas.

3.- Garantizar los porcentajes previstos por Ordenanza para Beca y Fondo en Emergencias en Salud.

4.- Cuestión salarial respecto a empleados municipales y futuros aumentos.

5.- Obras en Geriátrico Municipal.

6.- Sala de Rayos X en El Perdido.

7. Incremento de montos para partidas de ayuda social.

8.- Extensión de Gas en Oriente.

9.- Definiciones técnicas y económicas respecto a obra de Desagües y gas en sectores periféricos: calle Siria y Barrio Estación.

10.- Adecuación y nuevas rampas para discapacitados.

11.- Actualizar montos para microemprendimientos.

12.- Cordón cuneta para algunas calles especificas de la ciudad.

13.- Ampliación red de gas para Oriente.

14.- Servicio de Oncología, para que se analice y discuta su futuro emplazamiento.

15.- Ascensor en el palacio municipal.

16.- Adquisición de medidores de agua.

17.- Fijar partida para Playa de estacionamiento de camiones.

18.- Se formularon detalles de dos Proyectos de Ordenanza presentados por JPD, referidos a “Padrinazgo de espacios públicos” y “Plan Municipal de Seguridad”.

19.- Se planteó la falta de respuestas por parte de la anterior administración a tres pedidos de informes, presentados por JPD y aprobados por el Cuerpo.

20.- Se propuso la alternativa de instancias de diálogos y análisis de algunos de los temas planteados, en la medida que surja viabilidad económica.

Respecto a la posibilidad de elaborar un dictamen en conjunto con el bloque oficialista, el titular de la bancada vecinalista dijo: “Hay más elementos que nos invitan a acompañar, que aquellos en los que discrepamos. Han sido atendidas varias de nuestras propuestas y otras pueden ser incluidas a través de fondos provinciales y las restantes serán discutidas oportunamente”.

“No cederemos nuestro rol opositor, de control y monitoreo de la gestión municipal, pero aportaremos desde los proyectos, las ideas y el dialogo a discusiones maduras y que tiendan a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, añadió.

Segurola recordó que el bloque que representa en dos años de labor deliberativa, generó más de 150 iniciativas, aprobándose casi un 90 por ciento de ellas.

Comentá la nota