El Presupuesto incluye $120 millones para el Municipio

La comuna los utilizará para el pago a los PEM. El 50% será transferido automáticamente.

El proyecto de Presupuesto nacional fue aprobado en general por el Senado de la Nación al cierre de esta edición, por 54 votos a favor y 14 en contra, como estaba previsto.

En dicha norma figuran $120 millones de pesos anuales que el Municipio capitalino recibirá para afrontar el pago a los programas PEM. La información fue confirmada a NUEVA RIOJA por el secretario General de la Comuna Heber Sirerol.

El funcionario capitalino indicó que “gracias a las intensas gestiones del intendente Alberto Paredes Urquiza en Capital Federal ante el ministro del Interior Rogelio Frigerio, se plasmó en el proyecto de presupuesto 2018 el compromiso asumido por el presidente Macri con el Municipio de la Capital de La Rioja con la inclusión de esos fondos que serán destinados al pago de los programas de empleo municipal”.

Con esos recursos el municipio pagaría los salarios de más de 3000 Programas de Empleo Municipal con los cuales cuenta en su planta de personal.

Los recursos llegarán según explicó Sirerol, “un 50% de manera automática mes a mes, mientras que los restantes $60 millones de pesos deberían ser solicitados en diferentes momentos del año” por parte del Palacio municipal Juan Ramírez de Velasco.

El intendente Alberto Paredes Urquiza acompañó ayer la visita que hizo la imagen de San Nicolás en el predio del Cristo de la Hermandad ubicado en el barrio Yacampis, allí vaticino “un año de lucha para todos los riojanos”.

“Redoblar el trabajo”

El Mandatario Municipal dejó un mensaje para los vecinos de la capital, en este año que se está yendo “desde lo personal y lo institucional es tener la fe y la esperanza de que vamos a seguir peleando por lo que le corresponde a los riojanos, vamos a tener la mejor predisposición para redoblar nuestro trabajo, para tener más obras, más servicios y para tener más respecto, vamos a luchar para obtener el respeto para las instituciones y por los derechos de cada uno de los riojanos, vamos a trabajar con todas las fuerza políticas y con todos los riojanos de bien; para lograr eso objetivos”. Y recalcó que “será un año de lucha, pero de esperanza para que las cosas cambien en La Rioja”. 

La visita

El objetivo de esta actividad es que el santo San Nicolás de Bari visite los barrios e instituciones importantes de la ciudad capital, con la finalidad ser venerado por los peregrinos en el marco de las vísperas del Tinkunaco.

En este marco, el Intendente se mostró muy emocionado con la presencia de la imagen del Santo Patrono y elogió a la comunidad de jóvenes que realiza acciones en el predio del Cristo de la Hermandad: “es una comunidad de jóvenes muy comprometida, seria y responsable. Desde hace varios años se viene realizando eventos muy lindos que tienen una gran importancia que representa en las noches buenas”.

Además recordó que “los chicos de este sector, juntan alimentos y se los ofrecen a personas de escasos recursos, que no tienen con quien pasar su noche buena y no tienen que comer. Ellos mantienen el lugar y también colaboran con las personas que no pueden conseguir una sala velatorio. Existe una gran solidaridad expresada en la acción de la gente de esta comunidad”.

En 2003, al diputado nacional Quintela le cortaron el sonido

Esta disposición por la cual se transfieren fondos directos de Nacion al Municipio era algo que el entonces diputado nacional Ricardo Quintela pretendió incluir en la Ley de Presupuesto del año 2003, previendo contar con ese esquema al comenzar su larga y cuestionada intendencia. El intento terminó en escándalo cuando el Presidente de la Cámara debió cortarle el micrófono para que no trascendiera su habitual descontrol.

Comentá la nota