Presupuesto: “Buscamos que el aumento de tasas no sea un castigo al bolsillo del contribuyente”

Presupuesto: “Buscamos que el aumento de tasas no sea un castigo al bolsillo del contribuyente”

Así lo marcó el concejal Alejandro Carrancio, quien defendió el cálculo del 24% para el 2021. Aclaró que el Ejecutivo local prepara nuevos informes para esclarecer dudas de la oposición.

El concejal del oficialismo, Alejandro Carrancio, respaldó la defensa del Municipio acerca del Presupuesto 2021, que contó este jueves con la exposición del secretario de Hacienda, Germán Blanco, en el Concejo Deliberante.

 

En diálogo con Loquepasa.net, señaló que el aumento de tasas proyectado en un 24% busca “no castigar más al bolsillo del contribuyente”. Indicó que “en Provincia y en Nación hay suba del 32% y 29 + 4, respectivamente. Esto hace que estemos por debajo de las pautas nacionales y provinciales”. “El servicio tiene que mantenerse y el pago de sueldos debe garantizarse”, enfatizó el edil de CREAR.

 

“Queremos que los bolsillos de los contribuyentes no se sientan tan afectados con el aumento de tasas”, sostuvo Carrancio.

 

“El Presupuesto tiene un proceso y hay plazos legales que respetar. Tenemos que buscar los consensos necesarios. Hay un tratamiento responsable”, consideró.

 

Acerca de los cuestionamientos de la oposición que sostiene que habrá una suba superior para algunas categorías, el concejal planteó que el Ejecutivo local prevé realizar una simulación sobre un porcentaje específico de contribuyentes, a quienes se les forma una monotasa. A través de esos estudios, el Municipio buscará ratificar si habrá “alguna variación puntual”.

 

Consultado sobre algunas críticas vinculadas a obras anotadas por el Municipio que habían sido estipuladas para el corriente año, respondió: “Con la pandemia hubo obras que no se hicieron. Es lógico incluirlo en este presupuesto. Fue un año extraordinario ya que hubo obras que se detuvieron. No tiene asidero esas críticas”.

Comentá la nota